Ryder Cup

El golf en Madrid genera 1.576 empleos, según un estudio

24 Julio, 2012 | Redacción
0

Campo de Golf del Canal Isabel II. Foto: Fernando Herranz

La práctica del golf en los campos homologados de la Comunidad de Madrid genera un total estimado de 1.576 empleos directos y otros 1.444 vinculados a empresas que ofrecen sus servicios en las mismas instalaciones, según revela un estudio elaborado por la Fundación ClubManagerSpain con la colaboración de la Federación de Golf de Madrid y Turespaña.

Para la confección de este informe han participado 17 instalaciones, que con su oferta suponen el 67% de los hoyos de golf de Madrid, indica la empresa autora del citado estudio.

Con datos “mayoritariamente” recogidos en el año 2011 y basados en encuestas,  los responsables de esta iniciativa han estimado que el número de recorridos de golf jugados en la Comunidad de Madrid es de 1.183.000, “en números redondos”, apostillan.

“Los 72 millones de euros presupuestados por los clubes más importantes, y que han participado en el estudio, permiten aventurar que los clubes de golf en Madrid

son una industria de 107,46 millones de euros, sin tener en cuenta los negocios complementarios”, analiza el informe.

Los autores del estudio concluyen, asimismo, que “sorprende que cada campo de Madrid mantenga correspondencias con un promedio de más de 27 clubes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*