El golf olímpico, chaleco salvavidas para la RFEG

14 Septiembre, 2012 | Redacción
0

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, Foto RFEG-Fernando Herranz

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado recortes severos para las federaciones deportivas, a partir de 2013. La medida, que puede alcanzar reducciones de hasta un 50 por ciento en algunos casos, tendrá un fuerte impacto en el deporte español, aunque para la Real Federación Española de Golf (RFEG) quizá sea menor por estar incluida probablemente en el catálogo de modalidades de interés estatal. Estas últimas recibirían con preferencia las ayudas gubernamentales.

Para que una Federación pueda pertenecer a esta categoría ‘especial’ el CSD establecerá unos criterios concretos: ser olímpica, valoración de los resultados deportivos, la calidad de la gestión y la obtención de financiación privada.

La RFEG prácticamente cumple con nota muy alta todos esos criterios, incluido su condición de federación olímpica pues el golf formará parte del programa de deportes para los Juegos de Río 2016.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, citó el pasado miércoles a todas las federaciones españolas para advertirles de la reducción de la cuantía que se destinará para ellas el año próximo y comunicarles las variaciones que se aplicarán para su distribución.

Cardenal anunció la elaboración del mencionado “catálogo de modalidades de interés estatal”  e invitó a las federaciones a presentar, voluntariamente antes del 31 de octubre, “un plan de reconversión, un plan de austeridad y un plan para conseguir financiación propia”.

La intención del CSD es que la federaciones conozcan a mediados de noviembre la cantidad de la que dispondrán en concepto de subvención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*