El ‘gurú’ de McIlroy, un enamorado del vídeo

10 noviembre, 2012 | Redacción
1

Rory McIlroy y su ‘gurú’, Michael Bannon

Michael Bannon no es un entrenador anónimo desde hace varios años, tras la ‘explosión’ de su mejor pupilo, el norirlandés Rory McIlroy. Su Academia en Irlanda del Norte, en el Bangor GC, en County Down, es un hervidero de nuevos jugadores y Bannon, entre otros métodos, sigue con el que más aprecia: grabar en vídeo las secuencias del ‘swing’ para un posterior análisis.

Banonn, quien inauguró en 2011 los premios de la PGA de Europa John Jacobs al Mejor Entrenador del Año, ha grabado los movimientos principales del ‘swing’ de Rory McIlroy desde que empezó a dirigir sus pasos, hace ya 15 años. De tal manera, este ‘gurú’ archivó todos y cada uno de los progresos de su pupilo, almacenando miles de secuencias con las que ha elaborado una película interesantísima sobre el vigente líder mundial y que en breve puede pasar a encabezar la lista de deportista mejor pagado del mundo.

Bannon ha digitalizado cada oscilación del ‘swing’, los ha catalogado por fecha y almacenado en un disco duro. “Cada una cuenta una historia diferente”, asegura el ‘gurú’ de McIlroy sobre su gran base de datos, probablemente sin precedentes en el golf mundial en cuanto al desarrollo de un jugador que salió de los suburbios de Belfast hasta la cumbre de este deporte.

Opengolf les presenta unas indicaciones básicas a tener en cuenta cuando queramos grabar secuencias de ‘swing’ y dirigidas al público por el propio Bannon, en su página web:

1.- Es preferible utilizar una cámara con una opción de deportes, para reducir los efectos de desenfoque en el eje a través de la oscilación.

2. Es importante grabar desde atrás, enfrente y de lado. Permitirá un análisis exhaustivo.

3. En grabación de frente, coloque la cámara a la altura de pecho mirando a lo largo de la línea de las manos.  Asegúrese de que el cuerpo y el palo son visibles en la imagen.

4. Cuando la filmación es por detrás, trate de colocar la cámara a la altura del pecho y el stance, asegurándose de que el cuerpo entero y el palo permanecen en la imagen.

 

One Comment

  1. Pingback: SOS de McIlroy a su 'coach', Michael Bannon | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*