El Iberdrola Open con Seve Ballesteros

11 Mayo, 2011 | Redacción
0

El recuerdo a Severiano Ballesteros ha marcado el Pro Am del Iberdrola Open que ha tenido lugar hoy en Pula Golf. A las 13.00 horas, el torneo se ha unido al homenaje que todos los clubes de España han brindado al campeón cántabro, guardando un minuto de silencio en su memoria. Algunos de los jugadores aficionados que han disputado el Pro Am tuvieron la fortuna de conocer de cerca de Seve y hoy han querido recordar los momentos que vivieron junto a él. Otros nunca vieron al genio de Pedreña, pero se saben en deuda con él porque fue el artífice del desarrollo de este deporte en toda Europa.

Rueda de prensa con Olazábal y Montgomerie

Mañana empieza la competición y la pelea por el Iberdrola Open en el que se han dado cita 156 jugadores -28 de ellos españoles-, entre ellos José María Olazábal y Colin Montgomerie, capitán y ex capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, que ofrecerán una rueda de prensa a las 11.00 horas.

La actividad en Pula Golf comenzará a las 7.30 horas y a las 8.20 estarán en el tee del hoyo 1 Alejandro Cañizares, segundo el año pasado, Gregory Bourdy y Danny Willett. A las 8.30 comenzarán Darren Clarke, Thomas Aiken, vencedor la semana pasada del Open de España y Rhys Davies. Colin Montgomerie jugará con Paul Lawrie y Nacho Garrido a partir de las 13.20 y en la partida siguiente irán José María Olazábal, Pablo Larrazábal, tercero en el Open de España y Thomas Levet.

Inés Sastre, madrina de la Fundación PremUp, beneficiaria del Pro-Am Iberdrola Open:

Estoy encantada de colaborar con la Fundación Premup dedicada la investigación de las causas de los nacimientos prematuros, que afectan a más de 55.000 niños al año.

Creo que es un asunto del que se debe hablar porque hay muchas mujeres que sufren por este motivo, se sienten culpables, pasan miedo, angustia, y es importante tranquilizarles. Cada vez hay más casos y es importante saber qué causas lo provocan.

La fundación Premup surgió hace unos cinco años, justo cuando nació mi hijo, que fue prematuro y puedo hablar desde la experiencia personal. Ahora está perfectamente y es que, el hecho de que un niños sea prematuro no quiere decir que vaya a tener problemas de salud en el futuro. El embarazo y el parto son momentos maravillosos pero a veces hay problemas y también hay que hablar de ellos.

Conocía mucho a Seve, estoy muy triste. Recuerdo que él me regaló uno de mis primeros palos, unos King Cobra con una bolsa enorme, de profesional porque yo utilizaba otros muy antiguos y él me decía “Inés, hay que invertir en material”.

Le vi muchas veces en el Trofeo Lancome y le tenía un profundo cariño y respeto.

Seve fue un pionero, él nos ha inspirado a todos y ha sido un ejemplo de superación. Era un apersona encantadora, te hacía aprender golpes que pesaba muchísimo. Me ha emocionado mucho el minuto de silencio y todos los homenajes que se han hecho en todo el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*