Advertisement
Advertisement

El PGA Tour advierte a la prensa: ‘Prohibido tuitear’

25 enero, 2013 | Redacción
0
Farmers Insurance Foto @WeAreFarmers

Farmers Insurance Foto @WeAreFarmers

El PGA Tour ha abierto un nuevo frente de lucha, esta vez contra los periodistas que utilizan sus medios digitales para informar de los torneos en tiempo real enviando esa información a través de sus cuentas de Twitter o a sus blogs.

El pasado jueves el Tour Americano envió un correo electrónico a todos los medios de comunicación en el que amenazaba con revocar sus acreditaciones, y también a todos sus periodistas, si enviaban en tiempo real la información, en la llamada “play by play”. La amenaza era extensiva, incluso, a los medios digitales que operaran desde fuera del campo donde tiene lugar la competición.

El citado correo electrónico enviado por Ty Votaw, el vicepresidente ejecutivo de Comunicación del Tour, decía lo siguiente: “Como Vds. saben las normas del PGA Tour en cuanto a informacion se refiere prohíben emitir en tiempo real y en medios digitales información de los torneos. Con el fin de hacer cumplir esta normativa a partir de este año, revocaremos las credenciales a aquellos medios y sus periodistas que realicen esa cobertura, sean estos mensajes procedentes desde el mismo lugar del evento o no.”

El correo ha causado malestar entre muchos de los profesionales destacados en el Farmers Insurance que se disputa esta semana en San Diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*