El PGA Tour se opone a la prohibición del ‘belly-putter’

24 Febrero, 2013 | Redacción
1

Tin FinchenEl Royal and Ancient y la USGA, los órganos rectores del golf mundial, anunciaron la prohibición de los anclajes usados en los ‘putter’ largos a partir de 2016, pero los Tour profesionales han comenzado a alzar sus voces en contra de esta medida. La última, la de Tim Finchem, el comisionado del PGA Tour, quien ha comunicado su oposición a la prohibición del anclaje y el putter largo, durante la final del WGC-Accenture Match Play Championship.

La mayoría de jugadores están en desacuerdo con este tipo de prohibición, sobre todo algunos de los más jovenes. El plazo de alegaciones en contra de la medida de 90 días concluye el próximo jueves, por lo que el anuncio del PGA Tour se añade al del PGA de América, organismo también en desacuerdo.

El mes pasado, el presidente del PGA de AméricaTed Bishop, también había comentado que su organización se opondría a la propuesta, que ya cuenta con las críticas delChampions Tour.

La polémica sobre los ‘belly-putter’ no cesa y nuevos capítulos se abren a partir de ahora sobre esta medida tan controvertida en el golf mundial.

One Comment

  1. Pingback: Divorcio a la vista: ¿PGA USA contra el mundo? | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*