Ryder Cup

El “putt de garra” fue clave para la victoria de Fdez.-Castaño en Italia

16 Septiembre, 2012 | Redacción
0

Putt de garra o pinza

Gonzalo Fernández-Castaño cambió hace un año al tipo de agarre de ‘putt’ llamado de ‘garra’ o de ‘pinza’ y le ayudó a vencer en el Open de Italia, su sexta victoria en el Tour europeo y segunda en este torneo.

“Chema me ayudó mucho hace dos años cuando me aconsejó que pateara con los pies juntos.  El año pasado otro compañero español me animó a probar el grip de pinza y me está funcionando”, dijo en el Open de Italia y en declaraciones que difundió el Tour Europeo.

“También he trabajado con psicólogos, pero la verdad es que hasta que no ves entrar la bola en el hoyo con regularidad, no empiezas a creer que sabes patear y a coger confianza”, añadió

Phil Mickelson fue otro de los golfistas que decidió cambiar su tipo de ‘grip’ (agarre) con el ‘putt’. El jugador a zurdas de San Diego, el golfista con más ediciones disputadas de los 24 que disputarán a final de mes la Ryder Cup, apuesta también por el ‘claw’ putting (de garra).

Después de una segunda ronda muy pobre sobre los ‘greens’ en The Barclays, hace dos semanas, adoptó el grip tipo garra para la tercera ronda. El resultado del cambio fue óptimo: firmó 4 abajo (67 golpes).

Mickelson volvió a usar este tipo de agarre del ‘putt’ en el Deutsche Bank, en donde acabó empatado en la cuarta plaza, su mejor resultado desde que concluyese tercero en el Masters de Augusta, en abril.

“Nunca es tarde para efectuar un cambio”, apuntó Mickelson, de 42 años. “Me ayuda en los ‘putts’ cortos, y también ha tenido buenos efectos en los largos. En los ‘greens’ rápidos siempre es mejor”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*