Advertisement
Advertisement

El Saler acogerá el Open de España con Sergio García, Olazábal y Fdez.-Castaño

3 abril, 2013 | Redacción
0

Presentación Open de EspañaEl Open de España de la ilusión, de la promoción del golf y del compromiso. Todos estos conceptos salieron a relucir durante la presentación oficial del Open de España 2013 que acoge, entre el 18 y el 21 de abril con el patrocinio principal de Reale Seguros, el Campo de Golf Parador de El Saler, un marco excepcional unánimemente alabado que asegurará el mejor de los espectáculos.

La presencia de la ‘armada española’ al completo, incluidos los tres jugadores que participan la próxima semana en el Masters de Augusta –Sergio García, Gonzalo Fernández Castaño y José María Olazábal– fue otro de los avales de éxito recalcados por Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, en su alocución.

“Como se dijo en su momento la celebración del Open rotaría por distintas Comunidades Autónomas, y en esta ocasión vamos a un gran campo, a un campo excepcional gracias al empeño de todas las partes. El Saler va a estar muy bien presentado, va a lucir un aspecto como el que Javier Arana ideó cuando lo diseñó, ese que le llevó y le lleva a estar entre los mejores a nivel internacional”, destacó Gonzaga Escauriaza.

“Nada sería posible sin Reale Seguros, especialmente, y sin el resto de patrocinadores. Con ellos, con el gran ‘field’ que tenemos este año y con Sergio García, que va a ejercer de tirón con los jóvenes, vamos a presenciar un gran torneo”, recalcó el presidente de la RFEG.

Por su parte, Ignacio Mariscal, Director General de Reale Seguros, hizo hincapié en los “siete años de matrimonio con la RFEG. Nos sentimos como en casa, y en este Open también tenemos la ilusión de un niño, sumándonos a las palabras Gonzaga Escauriaza, porque este es, dada la involucración de todos, el Open de la ilusión. Sin duda, un gran torneo en una gran sede”.

Ángel Gallardo, Vicepresidente del PGA European Tour, también se mostró ilusionado con la llegada del Open de España a El Saler. “Sé lo que es ganar el Open de España, y creo que un torneo así merece una sede así. Estamos hablando de uno de los mejores links de Europa, y no me cabe la duda de que, a pesar de la dificultad de los tiempos actuales, jugando en campos así el Open irá creciendo”, dijo Ángel Gallardo antes de desear, para incrementar el espectáculo, “que sople un poco el viento, aunque sólo sea un poco, porque entonces los jugadores nos harán disfrutar aún más”.

Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores, celebró la llegada del torneo a El Saler y aseguró que “el campo presentará el mismo aspecto que hizo llorar de emoción a Javier Arana hace tantos años cuando concluyó su diseño. El recorrido está en fenomenales condiciones y la involucración de todas las personas que trabajan en El Saler es sensacional, por lo que animamos a todos a que acudan a presenciar el torneo, ya que es muy importante que los jugadores se sientan arropados. Para Paradores, además, el golf es un sector muy significativo ya que buena parte de nuestras ofertas estén vinculadas a este deporte”.

Por su parte, Andrés Torrubia, Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, insistió en que “El Saler es una bandera para el golf valenciano. Es un campo que –sin menospreciar el gran trabajo de Arana– parece creado por la madre naturaleza. Estamos moviéndonos para que vengan todos los federados valencianos y el campo sea un hervidero, al estilo de un campo irlandés. Os esperamos a todos”, dijo el dirigente levantino.

Por último, Máximo Buch Torralva, Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunitat Valenciana, dio la bienvenida a los aficionados que se desplacen para el torneo y recordó que “nuestra Administración está desarrollando políticas de producto en las que se ofrece al visitante experiencia y excelencia, y el golf es una de ellas. Por tanto, el golf es estratégico y muy importante para nosotros”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*