The Open

El ‘swing’ de Donald: belleza para un ‘hat-trick’

23 Mayo, 2013 | Redacción
0


El ‘swing’ de Donald es una belleza a cámara lenta. Al inglés le puede ayudar recuperar su mejor swing y  los grandes recuerdos que tiene de Wentworth para conseguir su tercer BMW PGA consecutivo.

Donald, que lo ganó en 2011 y 2012, aspira a igualar el récord de tres victorias consecutivas establecido por Colin Montgomerie, pero también reconoce que no es el momento de pensar en batir récords, informa el European Tour.

«Tengo que considerarlo como una oportunidad más de salir a ganar un torneo y no presionarme pensando en otras cosas, aunque reconozco que me encantaría seguir los pasos de Monty», dijo.

Donald cree que sus éxitos recientes en el West Course pueden deberse en parte a la última remodelación del recorrido que lo ha hecho más técnico y más exigente.

«Desde que se hicieron los cambios, este campo parece hecho a medida para mi juego. Me he sentido muy cómodo jugando aquí y espero que este año sea igual. Se ha convertido en un campo de estrategia. Desde que Ernie rehizo los greenes nos obliga a pegar hierros más precisos a zonas muy concretas”, explicó Luke Donald.

«Los bunkers profundos no me preocupan demasiado porque soy bastante bueno en arena. Aquí lo importante es acertar con la estrategia de cada golpe, un poco como ocurre en The Players, donde no sacas el drive automáticamente sino que juegas muchos hierros y muchas maderas desde el tee. La pegada no es lo más importante, y eso me favorece”, prosiguió el inglés.

«Aunque últimamente mi problema están siendo los golpes de precisión. Estoy trabajando mucho las distancias de menos de 90 metros y empiezo a ver algunos resultados. Esos son los golpes que separan a los que llegan al domingo peleando por el título de los que quedan entre los 20 primeros y yo quiero ser de los que pelean por el título», concluye.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*