“El Tigre”, al final, se comió a Gonzalo

22 febrero, 2012 | Redacción
0

Vendió muy cara la derrota pero al final Gonzalo Fernández-Castaño sucumbió ante Tiger Woods, por 1 solo hoyo, en el primer asalto del Accenture Match Play que se disputa en Arizona.

   El madrileño no solo no le perdió la cara al partido en momento alguno, sino que hasta el hoyo 14 el marcador le favorecía por uno de ventaja.

   Sin embargo, en el 15 las cosas cambiaron. Un ‘birdie’ de Tiger equilibró la contienda y, poco después, un pésimo ‘putt’ de no más de dos metros en el 16 le dejó el camino abierto al norteamericano para una posible victoria, que parecía más que probable.

   En el hoyo 18, cuando peor pintaba el decorado con los cactus del desierto de Arizona, el madrileño se sacó un segundo tiro soberbio a ‘green’, mientras Tiger encontraba la arena del ‘bunker’.

   La tensión se mascaba en la árida brisa. Fernández-Castaño tan solo tenía que embocar un ‘putt’ para ‘birdie’ desde 4 metros para empatar y prolongar el desenlace un hoyo más. Pero el español volvió a fallar con el palo corto. Tiger embocó para par y final de un cuento que podía haber sido precioso, histórico.

   Suerte paralela corrieron otros dos españoles, Álvaro Quirós y Rafael Cabrera-Bello. El primero cedió ante el escocés Martin Laird solo por un ‘bogey’ en el 18 (1 arriba), y el grancanario no se entregó hasta el hoyo 19, en donde el australiano Jason Day, el séptimo del mundo, le dio la puntilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*