“El Tigre” domina otra vez el mundo

25 Marzo, 2013 | Redacción
0
Tiger Woods

Tiger Woods

Tiger Woods ha recuperado el liderato mundial. A los 37 años, Tiger vuelve a pisar la cúspide de la que cayó con 34, un 30 de octubre de 2010. En menos de 3 años el golf vuelve a respirar de la misma manera que en la década pasada y se sobrepone  así al fenómeno incipiente de Rory McIlroy. En aquel periodo, salvo bocanadas esporádicas, siempre el más fuerte fue Tiger Woods.

El Arnold Palmer Invitational arrojó también otra gran noticia pero para el golf español. El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, invitado por el patrocinador, concluyó tercero empatado, a 3 golpes de Tiger, lo que pone a su disposición jugar la semana entrante en el próximo torneo del circuito.

La vida de Woods dio giros inesperados, pero el tiempo le ha devuelto al primer puesto del escalafón y al sitio preferente en las estadísticas y los récords. Tiger ganó en Bay Hill (Orlando) después de cocinar esa victoria a fuego lento por la suspensión del domingo y su ventaja de tres golpes a falta de 16 hoyos para disputar en lunes.

Tiger, en esta situación de líder para una última ronda, había ganado 41 veces y perdido solo dos. La secuencia se extiende ya a 42-2.

Es el octavo título del californiano en este torneo en Bay Hill, lo que iguala el récord del PGA Tour que en este capítulo ostentaba el legendario Sam Snead.

Tiger, además, se sitúa líder de la FedExCup con esta tercera victoria de la temporada, tras las del Farmers Insurance Open y el Cadillac WGC, y 77 de su carrera en el PGA Tour, a solo cinco de igualar el récord de todos los tiempos en el PGA Tour en poder del citado Snead. En dos semanas comenzará el primer ‘major’ de la temporada en Augusta.

Los últimos 16 hoyos de Tiger fueron un ejemplo de control. Nunca bajó Tiger de los dos golpes de ventaja, primero frente al inglés Justin Rose y después con Rickie Fowler como perseguidor más inmediato.

El californiano finalmente aventajó en dos golpes a Rose, y en tres a un cuarteto que compartió la tercera plaza y entre los que figuró el español Gonzalo Fernández-Castaño.

Ver la clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*