El turismo de golf andaluz, en manos de IU

7 mayo, 2012 | Redacción
3

Rafael Rodríguez. Foto: Hosteltur.com

Rafael Rodríguez. Foto: Hosteltur.com

El turismo de golf en Andalucía lo gestionará por primera vez un representante de Izquierda Unida. Rafael Rodríguez (IU)  tomó posesión del cargo de consejero de Turismo y Comercio de la Junta andaluza en el gobierno de coalición con el PSOE. El malagueño sustituye en el cargo a Luciano Alonso.

 La Consejería que ocupará Rodríguez (abogado de 49 años) se encarga entre otros segmentos del ámbito del golf y su relación con el turismo andaluz. En este sentido, hay que recordar que en 2010 los datos oficiales de esta actividad generó 687 millones de euros de ingresos, un 2,8% más que hace cinco años. Además, atrajo a 427.000 turistas, a los que se sumaron los acompañantes, lo que supone medio millón de visitantes atraídos por la práctica de este deporte.

Luciano Alonso era entonces el consejero, cuyo relevo lo toma Rafael Rodríguez.

 De los 424 campos de golf federados que hay en España, 97 están ubicados en Andalucía, que es la Comunidad que concentra un mayor número de estas instalaciones. 

El malagueño Rafael Rodríguez, cuando era diputado en la Cámara Autonómica en 1993, abogó desde su escaño por la eleaboración de nuevas leyes para regular la actividad del golf en Andalucía. “La proliferación desordenada de estas instalaciones supone un duro impacto para el medio ambiente, e igualmente hay que regular el riego de éstos, ya que no se puede permitir que se haga con agua potable”, comentaba Rodríguez y en una noticia que publicó ABC en enero de 1993.

 Rodríguez ocupa desde 2004 el puesto de consejero en la Cámara de Cuentas de Andalucía, al que deberá renunciar para ejercer como titular de Turismo y Comercio. Se prevé que el lunes se celebre la toma de posesión de los nuevos consejeros de la Junta.

   

3 Comments

  1. Guille says:

    Definitivamente van a cargarse el Golf en Andalucía. Es una pena.

  2. xavier says:

    Si os sirve de referencia , en Catalunya han jodido el golf durante los años del tripartito a base de bien. Es una cruzada de IU. Os acompaño en el sentimiento .

  3. Pingback: Parte del golf andaluz en pie de guerra | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*