Nacho Elvira entra en la élite europea con su victoria en China

20 octubre, 2013 | Redacción
0
Nacho Elvira (foto by Richard Castka)

Nacho Elvira (foto by Richard Castka)

Nacho Elvira logró su primer título como jugador profesional en el Challenge Tour con la victoria en el The Foshan Open, que le permiten pasar del puesto 50 del ránking al 13 y tener casi en la mano la carta para disputar la temporada próxima el Tour mayor.

Elvira, de 26 años, partió con tres golpes de ventaja para la ronda final y desde el liderato. El español acabó con una tarjeta al par del campo (72) con un solo ‘birdie’ y un ‘bogey’. Salvó una situación comprometida para par en el hoyo 17 y volvió a repetir el par en el 18 para ganar por uno de ventaja sobre el inglés el Tyrrell Hatton y el indio Shiv Kapur.

La victoria le otorga 68.697 euros en el Challenge Tour Rankings para pasar del puesto 50 al 13. Es la segunda victoria de un español en el Challenge 2013, tras Jordi García Pinto en el Kenia Open.

Elvira se mete por el momento en los puestos (15) que dan acceso directo al Tour europeo 2014 a falta de un torneo regular y la Gran Final, a la que desde luego el cántabro no faltará tras esta victoria.

Carlos Aguilar concluyó en el puesto nº53, seis plazas mejor que Álvaro Velasco y Agus Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*