Gonzaga Escauriaza ejerció como anfitrión ante el COI en el Club de Campo (Madrid 2020)

20 marzo, 2013 | Redacción
0
Gonzaga Escauriaza, a la derecha, junto a Ignacio Guerras y Olazábal.

Gonzaga Escauriaza, a la derecha, junto a Ignacio Guerras y Olazábal.

Gonzaga Escauriaza, el presidente de la RFEG, “se curró” hoy, miércoles, y con nota la visita vespertina del comité de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) al Club de Campo Villa de Madrid, la sede prevista por candidatura de la capital para el golf en los Juegos de 2020.

“El campo es magnífico, una maravilla, diseñado por Javier Arana. Habrá que hacer pequeñas modificaciones, pero poco importantes. Está, además, en el anillo olímpico, lo que garantizaría una gran afluencia de espectadores y desplazamientos cortos”, apuntó  en su alocución el presidente de la Real Federación Española de Golf sobre el Club de Campo, situado a apenas dieciséis kilómetros de donde estaría emplazada la Villa Olímpica.

Además de Escauriaza, el joven golfista madrileño Pedro Oriol, que fue otro de los encargados en recibir a la comitiva, reconoció que “representar a España en unos Juegos supondría un gran honor”.

“Es un honor para mí estar en el Club de Campo en representación del golf español y sería un auténtico privilegio hacerlo en un evento de tal magnitud. Espero poder estar en Madrid 2020”, apuntó el golfista.

El Club de Campo, lugar donde se disputarían las competiciones de tiro con arco, golf y pentatlón moderno y que cuenta con una capacidad para 25.000 espectadores, no supondría un gasto añadido para la candidatura dado que ya se encuentra acondicionado para competiciones de tal envergadura.

La comitiva que se desplazó al Club de Campo fue recibida por cerca de 200 trabajadores que se manifestaban en los accesos al recinto en contra de los recortes sufridos en los últimos meses en sus nóminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*