Escauriaza: ‘Olazábal constituye un gran honor para el golf’

19 junio, 2013 | Redacción
0
Gonzaga Escauriaza

Gonzaga Escauriaza

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, considera que “José María Olazábal representa los valores del golf, el trabajo, el esfuerzo, la constancia, la humildad, el respeto a las reglas… y su galardón como Premio Príncipe de Asturias de los Deportes constituye un gran honor para nuestro deporte”.

Gonzaga Escauriaza resalta “la enorme calidad de todas las candidaturas presentadas en la presente edición, a las que quiero felicitar en nombre del golf español. Todos ellos representan con enorme dignidad esa serie de cuestiones que convierten al deporte en embajador de grandes valores en el mundo entero”.

Para el presidente de la RFEG, “la figura de José María Olazábal, como la de todos los grandes deportistas, excede su dimensión puramente deportiva, en su caso sobre los campos de golf, imponiéndose su faceta humana, que siempre ha sido un ejemplo para todos nosotros”.

“Ahí están –recuerda Gonzaga Escauriaza– sus grandes éxitos deportivos a lo largo de los últimos años, Masters de Augusta incluidos, con una guinda muy especial, esa sensacional capitanía realizada durante la última Ryder Cup celebrada en Medinah (USA), que tuvo un desarrollo y un desenlace simplemente épico, con triunfo del combinado europeo ante el estadounidense en el único acontecimiento deportivo en el que Europa participa como equipo”.

El presidente de la RFEG traslada “la sincera felicitación del mundo del golf en particular y del deporte en general a José María Olazábal, y es que, por encima de todas las cosas, destacaría que es una persona íntegra, con capacidad de superación más que demostrada, un espejo en el que se pueden mirar los jóvenes del mundo entero”, informa el Gabinete de Prensa de la RFEG.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*