España domina a Europa en la III Mallorca Press Cup

4 Septiembre, 2011 | Redacción
0

Equipo español de la Press Cup 2011

El equipo español, capitaneado por Pepe Martínez, aventaja en tres puntos -5,5  a 2,5- al equipo del resto de Europa  tras la primera jornada de la III edición de la Mallorca Press Cup que se disputa en Palma de Mallorca en los recorridos de Son Muntaner y Son Vida y que cuenta con el patrocinio de Air Berlín, Starwood Hoteles y la APEI.

Pasados unos minutos de las nueve de la mañana, los 32 jugadores que toman parte en esta tercera edición de la Mallorca Press Cup estaban ya listos en el tee del 1 del fantástico recorrido de Son Muntaner para comenzar una competición que en sus dos años anteriores se saldó con empate entre los equipos de España y Alemania.

En esta tercera edición, los rivales del equipo español capitaneado por el periodista Pepe Martínez, tenían como rivales a un combinado de la Unión Europea que, por lo menos tras estos primeros dieciocho hoyos, no han podido con el potencial de una escuadra europea realmente potente.

Con un día excepcional, sin lluvia -aunque las previsiones iniciales indicaban lo contrario- y con un campo en perfectas condiciones, comenzó la primera jornada con un primer partido que se decidió bastante pronto. Los españoles Pedro Martínez y Rafa Sánchez, de Punto Radio, dieron buena cuenta de Michael Bronstorm y Ann Mooney, que sucumbierobn por un claro 4 & 3. El primer punto ya estaba en la cuenta de los españoles que querían dejarse las cosas de la mejor manera posible para los individuales del domingo en Son Vida.

Tras esa primera victoria Angel Rodríguez, director de deportes de Onda Cero y presentador de “Al Primer Toque”  y Guillermo Salmerón, director de Elperiodigolf y del programa Bajo Par, de Radio Marca, empataban su partido y lograban medio punto muy valioso a pesar del buen juego desplegado por sus rivales, sobre todo por la austriaca Zita Katrin, una handicap 30, que jugaba de maravilla.

Ingo Grunpeter y Michael Moser lograron para el combinado europeo la primera victoria de la jornada derrotando por 3 & 2 a Jorge Luis Armenteros, de la Cadena Cope, y Ricard Camó de Televisión de Baleares.

Tras esta victoria, el equipo europeo se vino arriba y con punto y medio en su haber sumaron un punto más después de que Michael Jacoby y Brigitte Wawrosky derrotaran a Luis Corralo, fotógrafo de golf y Manolo Elvira, director del programa de Canal Plus, “Casa Club”, por 1 up dándole la vuelta al partido en el último momento.

Hasta ese instante el marcador era dominado por el combinado europeo por 2,5 a 1,5 pero en la recta final de la primera jornada, los españoles dieron toda su calidad  y encadenaron cuatro puntos consecutivos gracias a las victorias de Patricio Cruz y Antonio Sanz, de Fernándo Molina, director de OpenGolf.es, y Tony Tomás, de la Agencia Efe, de Jorge Iglesias de El Corte Inglés y Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, y de Fernando Herranz y Basilio Rogado, dejando el marcador en ese 5,5 a 2,5 que deja las cosas muy encaminadas para el equipo español.

En la jornada del domingo se disputarán los 16 partidos individuales en el gran recorrido de Son Vida que acogerá está última jornada y que dará el ganador de esta tercera Mallorca Press Cup.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*