The Open

España gana a Inglaterra y se apunta un triunfo de prestigio

28 Enero, 2012 | Redacción
0

España se ha adjudicado, por sexta vez desde 2001, el Match Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz), prueba que abre el calendario masculino a nivel internacional. El sexteto comandado por Pedro Linhart ha ganado sus tres partidos, lo que le ha convertido en protagonista incontestable en el recorrido gaditano.

En esta tercera manga, España ha vencido a Inglaterra por un claro 6-3 derivado de la victoria momentánea en los foursome (2-1) y de la amplia superioridad en los individuales (4-2), en los que ganaron sus partidos Juan Francisco Sarasti, Marcos Pastor, Xavi Puig y Noel Grau. Toni Ferrer y Javier Sainz completan el combinado ganador.

El camino hacía el título había quedado despejado para España tras su segunda victoria en el partido del jueves con Finlandia (5,5-3,5). Tras concluir los foursomes en empate, Juan Francisco Sarasti, Marcos Pastor, Xavi Puig y Toni Ferrer obtuvieron cuatro triunfos vitales para obtener el éxito final. Tres de estas victorias se lograron por un raquítico 1up, lo que ofrece una idea de la gran igualdad vivida.

Ese triunfo parcial permitió a España liderar el marcador con dos puntos de ventaja respecto de Finlandia, y tres sobre Alemania e Inglaterra, que empataron su duelo.

Victoria ante Alemania en la primera manga

España comenzó de la mejor forma su defensa del título, con una victoria ante Alemania por 6-3 en un duelo que reunía a los equipos que se han repartido los triunfos en las cinco últimas ediciones. El combinado entrenado por Pedro Linhart finalizó los foursomes en ventaja (2-1) y redondeó el resultado en la sesión de tarde con tres victorias y dos empates individuales.

La sorpresa del día fue la victoria de Finlandia ante Inglaterra por un claro 5,5-3,5, un resultado que abrió la puerta a un hipotético primer triunfo del cuadro nórdico.

Con esta victoria España suma su sexta victoria en el torneo, que vivió su primera edición en 2001, resultando vencedora Inglaterra. El combinado británico ganó otras dos veces (2005 y 2006), pero se ha visto superado en el palmarés por España gracias a sus victorias en 2003, 2004, 2007, 2008, 2011 y 2012. Alemania, ganadora en 2009 y 2010, ha dominado la prueba en los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*