España se queda a las puertas del triunfo en la Copa Simón Bolívar

6 noviembre, 2011 | Redacción
0

España se ha clasificado en segunda posición en la XX edición de la Copa Simón Bolívar, celebrada en el campo de Caracas Country Club (Venezuela). El asturiano Alberto Fernández y el cordobés Marcos Pastor perdieron el liderato en la jornada final a consecuencia de la gran actuación del holandés Robin Kind, que guió a su equipo a la victoria.

Holanda remontó gracias a los 66 golpes en la jornada final de su mejor jugador, por los 71 de Marcos Pastor y los 74 de Alberto Fernández. Esta última jornada dejó al equipo ‘orange’ con 557 impactos acumulados por los 561 de España y los 565 de Chile, que fue tercera.

Al término de la tercera manga España mantenía el liderato y tres golpes de ventaja sobre la pareja holandesa. Tanto Marcos Pastor como Alberto Fernández firmaron vueltas de 71 golpes y se reservaron el derecho a partir como favoritos en la ronda decisiva.

España tomó el mando de la clasificación por equipos del torneo en una segunda jornada que sirvió para adelantar un duelo emocionante entre españoles y holandeses. Alberto Fernández y Marcos Pastor acumulaban entonces 274 golpes por 277 de los ‘oranges’.

La primera jornada deparó fenomenales noticias para la delegación española, ya que Alberto Fernández lideraba la clasificación individual junto con Robin Kind, ambos con 67 golpes (-4), y Marcos Pastor era tercero con 68 (-3). Al final, el holandés se llevó también el premio simbólico a mejor jugador del torneo.

RESULTADOS FINALES

1.- Holanda 557 (-11)

2.- ESPAÑA 561 (-7)

3.- CHILE 565 (-3)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*