Este verano, el Open de España femenino será en el Club de Campo de Madrid, un ensayo de golf olímpico

12 febrero, 2013 | Redacción
0
Foto aérea del Club de Campo e incluida en el dossier entregado al COI por Madrid 2020

Foto aérea del Club de Campo e incluida en el dossier entregado al COI por Madrid 2020

El golf se suma a la corriente olímpica para que en septiembre, en Buenos Aires, el COI designe a Madrid como sede para los Juegos de 2020. ¿Y cómo lo hará? Pues para este verano (fecha por confirmar en el solsticio) se disputará el Open de España femenino en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, la sede que figura en el dossier entregado por las autoridades madrileñas al Comité Olímpico Internacional.

De rebote, será la primera vez que las profesionales de medio mundo disputen el Abierto español en este recorrido, sede tradicional de torneos masculinos. El recorrido será un reto para las jugadoras, y el torneo será uno de los más atractivos de las últimas ediciones.

La Real Federación Española de Golf y el LET están trabajando para concretar la fecha exacta, pues la que ahora figura oficialmente en el calendario del circuito europeo (13 al 16 de junio) no gusta en España, pues está próxima a dos torneos de Grand Slam: Wegmans LPGA Championship (6 al 9 de junio) y el Open USA (27 al 30 de junio).

El 7 de septiembre en Buenos Aires, el COI designará a la ciudad que albergue los Juegos de 2020. Madrid y el golf están en la puja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*