Advertisement
Advertisement

Europa, a tres puntos y medio de hacer historia

18 agosto, 2013 | Redacción
0
El quipo europeo celebra la gran jornada en el hoyo 18. Foto: LET-Tristan Jones

El quipo europeo celebra la gran jornada en el hoyo 18. Foto: LET-Tristan Jones

Europa necesita tres puntos y medio, de los doce en juego de los individuales, para hacer historia después de la extraordinaria jornada vespertina en la consiguió los cuatros puntos en liza para dejar el marcador en 10’5 a 5’5.

Colorado se tiñó de azul en los fourball del sábado y si por la mañana el color rojo dominó en el marcador al ganar las estadounidenses dos puntos y medio de los cuatro en juego (Leer más: Europa sigue por delante, pero menos. EEUU recorta) la tarde se convirtió en una lección por parte de las europeas de cómo se debe de jugar en equipo.

La dupla compuesta por Azahara Muñoz y Carlota Ciganda derrotó a Stanford y Piller por 1up en un partido duro que cayó del lado español gracias a un difícil putt desde algo más de tres metros convertido por la navarra y que dejaba a las estadounidenses con cara de póker en el mismísimo 18.

Algo parecido sucedía en el match que cerraba partido con Beatriz Recari y la francesa Karine Icher cuando esta última embocaba el último putt del día desde fuera del green para sumar el cuarto punto europeo cuando ya se escondía el sol en Denver ante Kerr y Pressel.

Jodi Ewart y Charley Hull, partido que abría el campo, se imponía ante Creamer y Thompson por 2up, mientras que las “Carolinas” Hedwall y Masson se deshacían de Korda y Wie por 2&1.

Esta es la tercera vez que Europa arrasa de esta forma haciéndose con los cuatro puntos de la serie, ya sucedió en Loch Lomond en el año 2000 en la primera sesión de foursomes y dos años más tarde en Interlachen cuando Europa sumaba los cuatro puntos en los fourball del sábado.

El domingo, último día de competición tendrá lugar los partidos iindividuales en los que Europa necesita tres puntos y medio de los doce en juego. Si ello sucede sería la primera vez que Europa retendría la Copa Solheim y sería la primera vez que Europa vence en suelo estadounidense y todo ello con tres españolas en el equipo.

Emparejamientos individuales:

Nordqvist vs Lewis

Hull vs Creamer

Muñoz vs Lang

Ciganda vs Pressel

Hedwall vs Wie

Matthew vs Piller

Pettersen vs Salas

Segas vs Korda

Masson vs Thompson

Ewart-Shadoff vs Lincicome

Recari vs Stanford

Icher vs Kerr

VER RESULTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*