Europa logró una victoria histórica (18-10) en la Solheim Cup

19 Agosto, 2013 | Redacción
1
El equipo europeo posa con su trofeo

El equipo europeo posa con su trofeo

El equipo europeo de la Solheim Cup ha hecho historia al vencer en tierras americanas al combinado estadounidense por el resultado golbal de 18 puntos a 10 después de ganar cinco partidos individuales, empatar otros tantos y ceder tan solo dos.

Esta cifra es histórica ya que nunca se había ganado por un resultado tan abultado. Además se han conseguido los dos objetivos marcados por las europeas: retener el título conseguido hace dos años en Irlanda y vencer a las estadounidenses en su propia casa, algo que nunca se había logrado en la historia de la Solheim desde que esta comenzara allá por 1990.

Europa necesitaba tres puntos y medio en los individuales de los doce en juego. Pronto cayó el primero gracias a Charley Hull, 17 años y la más joven en disputar nunca una Solheim, la inglesa se deshizo por la vía rápida ante Paula Creamer por 5&4. La joven estrella admiradora de la estadounidense no tuvo reparos en pedirle que le firmara la bola una vez finalizado el match.

Anna Nordqvist sumaba otro medio punto ante la número dos del mundo, Stacy Lewis. Carlota Ciganda también finiquitó rápidamente su match. La navarra, estrella en esta Solheim se desembarazó de Morgan Pressel por un 4&2.

Ciganda cuenta por victorias sus partidos en su debut en la competición. Sumó el punto del fourball del viernes junto a Suzann Pettersen, al igual que el del sábado junto a su amiga Azahara Muñoz y el individual del domingo.

En esos momentos Europa sumaba 13 puntos necesitando uno para retener el trofeo. Azahara caía ante Brittany Lang que se mostró impecable ante la malagueña. 2&1 fue el resultado en el momento que la competición se suspendía por tormenta en el Colorado Golf Club.

Tras una hora se reanudó el juego, puro trámite, victoria de Beatriz Recari por 2&1 ante Angela Stanford, asi como de Jodi Ewart y Caroline Heddwall que se convirtió en la primera jugadora en la historia de la Solheim en ganar los cinco puntos disputados en una misma edición, sentenciarían la competición.

Los empates de Catriona Matthew, Suzann Pettersen, Giulia Sergar y Karine Ircher dejaban el marcador definitivo de 18-10 en un fin de semana histórico para el golf femenino europeo y español al contar con tres españolas esta Solheim Cup.

Liselotte Neumann, capitana europea, reconocia que la clave de esta victoria estuvo en los fourball del sábado cuando Europa arraso a EE.UU., pero tenia los pies en el suelo ante los individuales. “Yo estaba en el equipo en 1996 cuando entramos con cuatro puntos de diferencia en la jornada final, así que sabía lo que podía pasar”, dijo. “Estábamos bastante tranquilas y les dije que tenían que centrarse en cada partido y ejercer presión sobre el equipo de EE.UU..”

Para la capitana estadounidense, Meg Mallon, fue un resultado difícil. “Mis jugadoras lucharon hasta el final”, dijo. “Pero las europeas jugaron mejor y patearon mejor. Yo sabía antes de empezar que con un equipo joven y sin nada que perder sería muy peligroso, como así fue”.

VER RESULTADOS FINALES

One Comment

  1. Pingback: Las españolas Solheim, sobresalientes en agosto | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*