European Tour, el circuito más viajero del mundo

28 diciembre, 2012 | Redacción
0

Nacho Garrido junto al tenista Tomas Carbonell

El European Tour tomará más aviones para 2013: cuatro continentes, 25 de los 45 torneos lejos de suelo europeo y con visita a los países más poblados de la tierra (China, Rusia, India y Estados Unidos).

El calendario de 2013 dio una vuelta de tuerca al ya de por sí Tour más viajero de cuantos conforman el deporte profesional de golf. El contrapunto llegará al final de campaña con las Series Finales, en China, Turquía y Emiratos Árabes.

Ignacio Garrido, profesional veterano de este Tour,  aseguró en una entrevista con OpenGolf que los golfistas profesionales se empiezan a “parecer un poco a los tenistas, que tienen un circuito mundial”, en relación con el calendario del Tour europeo y la multitud de viajes lejos del viejo continente.

“Europa no lo está pasando bien. Era bonito tener 5 o 6 torneos en España, pero era un poco irreal. Asia está tirando muy fuerte. Nos dan condiciones muy buenas para jugar y aunque nos pille un poco lejos”, añadió Garrido.

“Prefiero cogerme el coche a Valderrama que un vuelo a Singapur. Pero estamos para esto”, indicó el golfista madrileño, de 40 años y profesional desde el año 1993.

El Tour europeo presenta para el próximo año torneos en Sudáfrica, India, Estados Unidos, Medio Oriente, Malasia, Marruecos, China, Corea del Sur, Rusia, Australia, Turquía y Dubai, además de las plazas propias del continente y las Islas Británicas. Abróchense los cinturones, pues el Tour ya ha despegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*