Examen final en Atlanta: The Tour Championship

18 septiembre, 2012 | Redacción
0

Rory McIlroy. Foto: PGA Tour

Llegó el último de los torneos de la FedEx Cup (EE.UU), el The Tour. Desde el jueves, solo los 30 mejores competirán en el East Lake de Atlanta. Rory McIlroy, el joven norirlandés de 23 años, llega como líder tras ganar de manera consecutiva los dos últimos torneos. En juego, el bonus de 10 millones de dólares para el primero de la lista, y 1,44 millones para el campeón de este último torneo.

Sergio García, duodécimo, maneja sus opciones de dar el ‘pelotazo’. Para ello, el castellonense tendría que ganar, y producirse una serie de circunstancias favorables de sus rivales para poder llevarse el botín (ver la noticia de OpenGolf). ¿Cómo ganaría Sergio los 10 millones de $?

Solamente McIlroy, Tiger Woods (segundo de la lista), Nick Watney (3º), Phil Mickelson (4º) y Brandt Snedeker (5ª) conseguirían el bonus solo con ganar el The Tour Championship. El resto depende de otras variables.

Debido a la posición dominante de McIlroy, a la sazón el líder mundial, por primera vez un europeo podría ganar la FedEx Cup. Tiger (2007 y 2009), Vijay Singh (2008), Jim Furyk (2010) y Bill Haas (2011) figuran en el palmarés de los 10 millones.

La posición de Tiger en la lista –segundo tras McIlroy– y su excelente rendimiento en este campo le otorgan otro de los papeles protagonistas: en sus seis actuaciones en el East Lake siempre acabó primero o segundo, con rondas por debajo de 70 en 31 de las 48 que ha jugado.

El recorrido es uno de los más antiguos del circuito estadounidense, famoso por ser casa y club del legendario Bobby Jones. Ha sido sede del The Tour Championship en diez ocasiones y una de la Ryder Cup, en 1963.

El hoyo 18, un par 3 de 235 yardas (214 metros) y protegido por bunkers, será una de las claves del recorrido. Cuando el viento sopla en contra se hace necesaria la madera de calle.

.- Datos del torneo:

Sede: East Lake GC, Atlanta, Georgia
Fecha: 20-23 septiembre
Campo: par 70.  7.154 yardas (6.538 metros)
Premios: 8.000.000 $. Campeón: 1.440.000 $
Defensor del título: Bill Haas (-8)

 Clasificación de la FedExCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*