Extraordinario noveno puesto de Sergio García en el Royal St. George’s

17 Julio, 2011 | Redacción
0

 

Sergio Garcia durante la última ronda del Open. Foto: opengolf.com

Sergio García en la novena plaza ha sido el mejor de los españoles en la 140º edición del Abierto Británico, una vez que Miguel Ángel Jiménez que partía desde el quinto lugar se fuera hasta el puesto 25º debido a los 78 golpes realizados. Pablo Larrazábal con 75 golpes en el día de hoy ha sido trigésimo.

Sergio García ha jugado de forma impecable los siete primeros hoyos de su vuelta donde ha firmado cuatro birdies, pero un inoportuno doblebogey en el ocho le ha frenado en seco sus aspiraciones en el Open, dos nuevos bogeys en el 13 y 17 con dos birdies en el 16 y 18, dejaban al castellonense satisfecho por su paso en esta 140º edición del Open Championship.

Sergio García es uno de los jugadores más queridos en este Open (los aplausos en cada tee de salida o su llegada al green del 18 así lo evidenciaban) y así lo agradecía al término de la vuelta,   “Por este tipo de campos, por este público que me aplaude en cada tee, en cada green… por todo esto, el Open es mi torneo favorito, cuando llegué al tee del 18 el vello se me puso de punta. Los “Grandes” siempre son difíciles de jugar pero me encanta jugarlos.”

García ha cumplido su cuadragésimo noveno “grande” consecutivo y tiene asegurada su participación en el siguiente, es el jugador en activo que más “major” ha jugado de forma ininterrumpida y con este noveno puesto ha asegurado su presencia en la próxima edición.

Por su parte Jiménez al contrario que García, comenzaba su vuelta cuesta arriba, con bogey al uno que neutraliza con birdie al dos, pero un nuevo bogey en el tres y sobre todo un triplebogey en el cuatro dejaba al de Churriana muy pronto fuera de la lucha por el título. Tres nuevos bogeys, 11, 17 y 18, castigaban sobremanera a un jugador que se va del Royal St. George’s con sabor amargo, después de las tres primeras jornadas disputadas.

A Pablo Larrazábal le ocurría tres cuartos de lo mismo, bogey al tres, doblebogey al fatídico cuatro y nuevo bogey al cinco, un lastre muy pesado en los cinco primeros hoyos.

El catalán que aspiraba a colocarse el último día con aspiraciones tras los primeras magnificas rondas (68 y 70), vio frenado su ascenso tras los 76 de la tercera vuelta en un día donde el frio y el viento fue el protagonista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*