Falleció Jaime Ortiz-Patiño, prócer y creador de Valderrama

3 enero, 2013 | Redacción
0

Jaime Ortiz-Patiño y la bandera a media asta de Bolivia en Valderrama

Jaime Ortiz-Patiño, impulsor del club de Valderrama (Cádiz), falleció a los 82 años el jueves por la mañana en el hospital Santa Elena de la localidad malagueña de Torremolinos. El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) ha decretado tres días de luto oficial.

Ortiz-Patiño, nacido en París pero hijo de bolivianos y nieto de Simón Patiño –conocido como el rey del estaño en Bolivia-, se convirtió en el gran prócer de Valderrama hasta elevarlo a la categoría de uno de los mejores recorridos de golf del mundo. En él pudo celebrar la Ryder Cup de 1997 y fue sede, asimismo y durante décadas del Volvo Masters, entre otros torneos de relieve.

Ortiz-Patiño fue un destacado empresario que, en el ámbito del golf y cuando tenía 55 años, compró el 50 por ciento del entonces Campo de Las Aves para transformarlo en el actual Valderrama.

Pocos años después completó la operación al adquirir la totalidad de este club de golf con la intención de transformarlo en el mejor campo del mundo. Para ello contó con la ayuda del prestigioso diseñador Robert Trent Jones.

El empresario ya octogenario cedió a su hijo Felipe la presidencia del club Valderrama, quien a su vez y tras seis años en el cargo abandonó el puesto. Ortiz-Patiño, que en su última etapa vivía entre Ginebra y Sotogrande, era el presidente honorario del club Valderrama. Este mismo año subastó en Londres su extensa colección de objetos y obras de arte relacionadas con el golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*