The Open

Fdez.-Castaño quiere emigrar a los Estados Unidos

19 Septiembre, 2012 | Redacción
1

Gonzalo Fdez.-Castaño. Facebook-edit

Gonzalo Fernández-Castaño cree que ha llegado el momento oportuno para hacer las maletas e intentar la aventura norteamericana. El madrileño, que irrumpió por sorpresa en la presentación de la nueva junta directiva de la Federación de Madrid de Golf, aseguró que “hace dos semanas” envió su carta de inscripción para disputar la Final de la Escuela para formar parte del PGA Tour, que se desarrollará a seis rondas (108 hoyos) de miércoles a lunes, del 28 de noviembre al 3 de diciembre en la Quinta, California. Rafael Cabrera-Bello también estará allí y Alejandro Cañizares lo buscará desde las previas.

“Quiero intentarlo. Después del torneo de Dubai, el lunes tengo un vuelo Dubai-Los Angeles de 16 horas de duración. Llego el lunes al mediodía y el torneo empieza el miércoles. Voy a llegar poco preparado pero creo que merece la pena intentarlo. Es la NBA, la gran liga está ahí. Es el último año de Escuela y creo que merece la pena darle una oportunidad”, comentó Gonzalo Fernández-Castaño.

El PGA Tour modificó el proceso de formar parte del Tour para nuevos miembros. Desaparece la Escuela como tal y cobra relevancia el web.com, el circuito satélite del Tour mayor.

Castaño, en caso de tener éxito, buscaría residencia en Texas o Florida, y allí se establecería por tiempo indefinido “sin dejar de lado el European Tour”.

“Con los dos años de exención en Europa tras ganar en Italia ¿por qué no? Al estar en el ‘top-50’ la ventaja que tengo es que voy directamente a la final, no tengo que pasar las fases previas. Y adelanto que va a ver muchos jugadores españoles”, señaló.

Castaño toma el mismo camino que algunos de los mejores jugadores europeos que ya han decidido trasladarse a los Estados Unidos, casos de Lee Westwood, Martin Kaymer o David Lynn.

“En Europa, las cosas no tienen vistas de mejorar”, subrayó.

One Comment

  1. Pingback: Fdez.-Castaño, listo para 16 horas de vuelo hacia la Escuela PGA Tour USA | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*