Juan Carlos Ferrero, de nº1 en tenis a golfista y empresario

30 mayo, 2013 | Redacción
1
Juan Carlos Ferrero junto a Sergio García durante el pasado Open de España

Juan Carlos Ferrero junto a Sergio García durante el pasado Open de España

Juan Carlos Ferrero, todo un número uno del mundo, atendió a OpenGolf desde su Pitch & Putt en la ciudad de Villena, Alicante. Ferrero decidió colgar la raqueta el pasado año durante el Torneo de Valencia después de más de una decena de años en la élite del tenis.

Ahora dedica el tiempo a sus labores de empresario, es propietario de la Academia de Tenis Equelite en Villena, de un Pitch & Putt de nueve hoyos, propietario del Torneo de Valencia y de un bello hotel en la montaña, pero su verdadera pasión es el golf.

Hándicap de un solo dígito (5,2) muchas veces se levanta con la idea de “entrenar duro para seguir bajando hándicap”, pero lo que realmente me gusta “es jugar y divertirme con los amigos.”

Fue durante el torneo de Umag, en Croacia, cuando prácticamente tomó la decisión de dejar el tenis, “cansado de tantos viajes, y porque mentalmente ya no tenía la misma ambición como al principio”. “Después de un mes de descanso decidí que había llegado la hora”, puntualiza.

A pesar de que mucha gente piensa lo contrario, las lesiones no han sido tantas en su carrera deportiva. “Es posible que me hayan privado de conseguir algo más, pero hay que recordar que era uno de los jugadores que más frescos llegaba al quinto set”, apunta a OpenGolf.

En cuanto a la diferencia que pueda existir entre el golf y el tenis, Ferrero lo tiene claro. Para el deportista y ahora también empresario “los dos son muy exigentes mental y físicamente, solo hay que ver a los nuevos jugadores como vienen preparados y las horas que trabajan en el gimnasio”.

Una experiencia “inolvidable”, así la define, fue asistir como invitado al pasado Master de Augusta de la mano de su amigo Sergio García. “Fue inolvidable. Me gustó mucho vivir la forma cómo afrontan los torneos, vivía el día a día, cómo se preparan, cómo se cuidan, y luego el campo me pareció una maravilla. Nunca había estado en un torneo, la experiencia fue inolvidable y ojalá pueda volver a repetirlo porque me gustó mucho”.

Ante la pregunta de si ve a Sergio ganando un “Grande”, Ferrero opinó que le “gustaría”. “Todos sabemos que el potencial lo tiene. En Augusta este año quedó octavo jugando mal dos días, imagínate que esos dos días no juega mal… Ojalá tenga la suerte, tuvo oportunidades, un putt para ganar y le hizo corbata”, explicó.

Pero Ferrero piensa que Sergio necesitaría mejorar mentalmente. “Todavía es joven, lo que ocurre es que lleva tanto tiempo ahí que estamos a la espera. Sin querer meterme con él, creo que le falta ese puntito de mejorar mentalmente para poder acabar de llegar a ganar un ‘Grande’”, consideró el que fuera mejor tenista de la ATP.

Los campamentos de verano de golf es una de las nuevas actividades de la Escuela de Juan Carlos Ferrero. “Durante muchos años realizamos campamentos de verano en la academia de tenis para chavales. Este año hemos pensado que los chavales tengan otras opciones y la idea del golf con la ayuda de Santi (Puigmoltó) pensamos que es buena y ya veremos cómo funciona en este primer año”, dijo.

El campamento, que se realizará la última semana de junio y el mes de agosto va dirigido sobre a todos a jugadores de iniciación, “a chavales que quieran comenzar en el deporte del golf aunque también tendremos niveles superiores.”

Lo que sí parece tener claro es la continuidad de estos campamentos de golf. “Sí. La verdad es que nos gustaría, teniendo aquí el Pitch & Putt sería una buena oportunidad de continuación”, apuntó.

One Comment

  1. Pingback: Ferrero apunta a la capitanía de la Copa Davis | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*