Finca Cortesín ya espera el comienzo del Volvo World Match Play

16 mayo, 2011 | Redacción
0

El campo de Finca Cortesín, diseñado por Cabell Robinson, comenzó sus preparativos de cara a la celebración del Volvo World Match Play nada más concluir la primera edición española en 2009, y una vez más presentará un gran escenario para recibir a los 24 participantes del jueves 19 al domingo 22 de mayo, entre quienes se encuentran los tres mejores jugadores del mundo, seis del Top siete de la clasificación mundial, y los vigentes ganadores de los cuatro Grandes.

Lee Westwood, Martin Kaymer, Luke Donald, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Paul Casey, Charl Schwartzel, Ian Poulter, Francesco Molinari, Retief Goosen, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Yong-Eun Yang, Ryan Moore, Ross Fisher, Nicolas Colsaerts, Søren Kjeldsen, Johan Edfors, Paul Lawrie, Jhonattan Vegas, Anders Hansen, Louis Oosthuizen, Aaron Baddeley y Seung-yul Noh pelearán por el título y por el número uno del ranking mundial en un campo en perfectas condiciones, sobre el que se ha hecho algún retoque con respecto a la edición anterior.

Javier Reviriego, Director General de Finca Cortesín Golf Club, detalla las reformas que se han acometido con la finalidad de conseguir un campo más exigente y competitivo: “Los jugadores apreciarán un grado más de dificultad en el hoyo tres, al que se ha añadido un bunker a la derecha del green, que sólo entra en juego para los profesionales.

Se ha ampliado la calle del hoyo cinco a la caída del Drive, y también encontrarán un nuevo bunker en el hoyo diez, el par 3, justo a la izquierda del green.

El mayor cambio lo van a notar en los golpes alrededor del green, donde se ha sustituido el rough de bermuda por una zona de run-off –bermuda segada al ras- que penaliza si fallan el green.

Miguel Ángel Jiménez no conocía Finca Cortesín y estuvo entrenando el jueves pasado junto a José María Zamora, Director del Torneo. Se fue encantado con el campo y el hotel, nos dio la enhorabuena y dijo que los greenes le habían gustado mucho”.

Hotel Finca Cortesín

Si el campo está en perfectas condiciones, igualmente encontrarán las demás instalaciones de Finca Cortesín y el Hotel donde se van a alojar los 24 participantes del Volvo World Match Play. Vivirán en las villas privadas que incluyen cuatro dormitorios tipo suites completos, salón-comedor, cocina, amplias terrazas y piscina privada. Podrán disponer de mayordomo las 24 horas, si así lo desean, e incluso tendrán la posibilidad de que Schilo, uno de los chefs más reconocidos a nivel mundial, les prepare la cena y sus platos favoritos en la cocina de sus villas. Si viajan con niños dispondrán de un servicio especial de guardería y canguro, y además se han programado actividades para sus mujeres como clases de cocina española.

Formato

Mañana lunes, a su llegada a Finca Cortesín, los 24 participantes serán divididos en ocho grupos de acuerdo a la posición en el Ranking Mundial y se enfrentarán los tres, uno contra otro. Anotarán dos puntos por victoria y 0 por derrota. Si un encuentro finalizase empatado después de 18 hoyos, cada jugador anotaría un punto. Los partidos entre jugadores del mismo grupo se disputarán jueves y viernes. Los dos primeros de cada grupo clasificarán para octavos y cuartos de final que tendrán lugar el sábado, y semifinal y final que se jugarán el domingo. Todos los encuentros se decidirán a 18 hoyos bajo la modalidad match play tradicional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*