Luke Bielawski: El Forrest Gump del golf: 2.500 kms. dando bolas

15 Mayo, 2013 | Redacción
0
Luke Bielawski, en una jornada de entrenamiento

Luke Bielawski, en una jornada de entrenamiento

Luke Bielawski, un estudiante de derecho, decidió un buen día hacer por medio del golf algo insólito y distinto por el prójimo, en este caso por las personas más desfavorecidas. El bueno de Luke, de 24 años, tomó la decisión más trascendente de su aún corta vida. Este estudiante de leyes ha preparado una epopeya tipo ‘Forrest Gump’, que durará 110 días. ¿Qué hará Luke?

Luke golpeará bolas de golf sucesivamente hasta recorrer 2.500 kilómetros a través de Estados Unidos desde este mismo verano. Los posibles beneficios que obtenga por patrocinios y donativos irán a parar a una  organización benéfica.

La idea, dice el joven golfista de buen ‘swing’, le surgió tras ver la película de Forrest Gump. La iniciativa ha despertado un importante interés mediático en norteamérica.

Luke espera tener que completar 48.000 swing y golpear unas 3.600 pelotas de golf. Golpeará en los caminos rurales que tengan dos carriles y en carreteras remotas de Ventura, California, hasta Kiawah Island, Carolina del Sur. En su largo periplo, de costa a costa, atravesará las arenas del desierto, los ranchos cercados de Texas o los pantanos húmedos de Mississipi.

Bielawski espera recaudar 100.000 dólares, y con ellas financiar 12 becas para estudiantes sin recursos.

El intrépido jugador irá montado en un John Deere Gator. Espera avanzar a un ritmo de 19 minutos por kilómetro. Su primo, Nick Bielawski, conducirá a su lado un todo terreno como vehículo de apoyo. Tiene planeado dormir en iglesias y aparcamientos. Atravesará nueve estados: California, Arizona, Nuevo México, Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

Su aventura podrá ser seguida vía Twitter, Facebook y en la web ‘Get on The Green’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*