Francesco Molinari, nº1 del Open español

6 mayo, 2012 | Redacción
0

Francesco Molinari, el número uno en Sevilla. Foto: Fernando Molina

El desenlace del Open de España tuvo un ganador escondido en cola: el italiano Francesco Molinari, que adelantó como un disparo (7  ‘birdies’ sin fallos) en la última ronda y ganó bajo el primer día de sol en Sevilla. El esprint final del mayor de los Molinari fue de órdago, y frustró las tentativas españolas de Pablo Larrazábal, Jorge Campillo y Alejandro Cañizares, así como las del líder al comienzo, el inglés Simon Dyson.

Molinari cosechó su tercer título del circuito europeo en el palmarés, coloca por primera vez el apellido de un italiano en la peana del Trofeo Centenario (el Open de España se disputó por primera vez en 1912) y se meterá entre los 30 mejores del ránking mundial.     VER RESULTADOS                     

La impresionante ronda de Molinari (65 golpes) dejó tirados por tierra los sueños de los tres golfistas españoles que partían con opciones de conquistar el trofeo y la posibilidad de arreglar las finanzas con los 330.000 euros destinados al bolsillo del campeón.

El italiano fue cobrando tal ventaja que convirtió los últimos hoyos de la jornada en una carrera por el segundo puesto. Incluso, sus compatriotas en el Open español le bañaron con cava antes de que los últimos jugadores concluyeran sus respectivas vueltas.

El madrileño Cañizares (69 golpes) compartió, al final, el segundo puesto con el danés Soren Kjeldsen y Pablo Larrazábal, todos a tres golpes del campeón.

Jorge Campillo concluyó en la quinta plaza y una vuelta final al par del campo (72 golpes).

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*