Fdz.-Castaño logró un primer triunfo por milímetros en el Volvo World Match-Play

16 mayo, 2013 | Redacción
0
F.-Castaño y Jamie Donaldson se saludan tras el partido del V.World Match Play

F.-Castaño y Jamie Donaldson se saludan tras el partido del V.World Match Play

Gonzalo Fernández-Castaño cerró el primer partido de su carrera en el Volvo World Match Play con una victoria milimétrica, por 1 arriba frente al escocés Jamie Donaldson, en el campo búlgaro del Thracian Cliffs. En su debut, el madrileño obtuvo un triunfo medido al milímetro, tras pegar un segundo golpe en el hoyo 18 y dejar la bola a un metro del hoyo, pero soportando la presión del escocés, quien segundos antes había dejado su bola a metro y medio.

Fernández-Castaño tuvo antes, en el par 3 del hoyo 17, la ocasión de oro para derrotar Donaldson, Sin embargo, el putt para ‘birdie’ desde dos metros no entró. El desenlace se alargó hasta el final del recorrido, con el citado magistral segundo golpe de Gonzalo, único español en el torneo, que dejó al escocés boquiabierto.

El partido entre ambos fue parecido a un partido de fútbol. En la primera parte, hasta el hoyo 9, el dominio fue para Gonzalo Fernández-Castaño, quien concluyó con 3 arriba. Por el contrario, los últimos 9 hoyos, la segunda parte, se la llevó el escocés, quien redujo su desventaja a la mínima, hasta el hoyo 17.

La victoria allana el camino para que el madrileño ponga un pie el viernes en los octavos de final, aunque antes se medirá mañana al sudafricano Brett Rumford.

Ver los resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*