GªHeredia ganó de inicio a fin en Panorámica, y ahora USA

20 octubre, 2012 | Redacción
0

Alfredo Gª Heredia. Foto: RFEG

Alfredo García Heredia ganó y bordó el golf en Panorámica: estableció el récord del campo el primer día (64 golpes), mantuvo el liderato en la segunda ronda y remató la victoria el sábado con 71 golpes (-1), en el Castellón Alps Tour de la Comunidad Valenciana que concluyó en el impecable campo castellonense.

García Heredia mostró su madurez y el trabajo que viene realizando con su entrenador, Jorge Parada. Su próxima cita es la Escuela del circuito estadounidense (emprende el lunes viaje), a la que acude, por lo visto en el campo de Panorámica, en plena forma.

El golfista asturiano, no obstante,  pasó algunos apuros en la ronda decisiva, especialmente cuando el castellonense Carlos García Simarro anotó dos ‘birdies’ en los cuatro primeros hoyos para arrebatarle el liderato.

Sin embargo, García Heredia tuvo la virtud de mantener la calma ante la cantidad de hoyos aún por jugar.

Simarro se desinfló desde el hoyo más difícil del campo, el 15, pues hizo +4 en los últimos cuatro hoyos, mientras el asturiano enderezó el rumbo con un ‘birdie’ en el hoyo 14, para  acabar con otro ‘birdie’ en el hoyo 18 y ganar con 3 golpes de ventaja (-12) sobre el segundo clasificado, el francés Johann López Lázaro.

“Siempre es una alegría ganar, y ha costado mucho, el día estaba muy difícil pero igual para todos. Sobre todo a partir del hoyo 12, hemos tenido viento en contra, lluvia fuerte… Los últimos hoyos los he jugado muy bien a pesar de la lluvia, y eso quiere decir que el swing sigue funcionando incluso en condiciones difíciles. Y eso es lo que cuenta de cara a la semana que viene (Estados Unidos), señaló Heredia en declaraciones que difunde el gabinete de prensa de Match Golf.

“Estoy contentísimo, mi última victoria había sido en el Campeonato de España del año pasado y ha sido una alegría. Jugar bajo par durante 3 días en un campo tan exigente es muy buena señal de que mi juego poco a poco va repuntando. Y señal de que me gusta este campo, que lo he jugado muy bien en buenas y malas condiciones”, dijo.

“Y mañana a América. Voy a por todas. Este ha sido un año difícil de competición y quiero agradecer el apoyo del Principado de Asturias, cuya imagen espero pasear por América muy pronto. Espero dar muchas alegrías, yo voy a intentarlo”, agregó.

VER LA CLASIFICACIÓN FINAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*