García vence en el Wyndham y obtiene el pasaporte a la Ryder Cup

20 agosto, 2012 | Redacción
0

Sergio García alza los brazos en el green de 18 tras su victoria en el Sedgefield Country Club

1.562 son los días que ha tardado Sergio García en sacarse los fantasmas que le rondaban en el PGA Tour, el tiempo que el castellonense hacía que no conseguía una victoria en el Circuito Americano, el octavo en su carrera,  logrando además su pasaporte a la Ryder Cup 2012.

García aventajó en dos golpes al sudafricano Tim Clark, rival que le plantado cara al de Borriol hasta que este encadenó tres birdies consecutivos en el tramo final del recorrido (15, 16 y 17), previamente había firmado birdies al 3, 11 y al 13 con tan solo un error el del hoyo 12.

Sergio García entraba en el tee del 18 con cuatro golpes de ventaja y ni siquiera el error en su salida cuando se fue por la izquierda –único reseñable- alteró los nervios del español que remataría la faena con dos putts saliendo con bogey, nada importante a la postre.

Sin duda la clave ha estado en el putt, fueron 26 los ejecutados hoy ayudados por los grandísimos golpes realizados desde una distancia entre los 120 y 150 metros por el campeón español. Los días anteriores los saldó con 27 putts en cada uno de ellos, un gran registro.

Sergio García ha despejado todas las dudas a José María Olazábal, Capitán Europeo de la Ryder Cup, García desbanca a Poulter del ranking mundial y se gana el derecho a entrar en el equipo por méritos propios, algo que para el castellonense era muy importante.

“Estoy orgulloso de la forma en que jugué. Espero con esto asegurarme un lugar en el equipo de la Ryder Cup”, declaro García.

Sergio García firmó rondas de 67, 63, 66 y 66, para un acumulado de -18, su rival en la carrera por la Ryder el belga Nicolas Colsaerts acabó en la séptima plaza junto a otros dos jugadores, a pesar de ello parece que Colsaerts puede ser uno de los elegidos por Olazábal al igual que Poulter, que podría ser la otra elección del Capitán.

VER RESULTADOS FINALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*