Advertisement
Advertisement

García y Fdez.-Castaño destacan en Shanghai

1 noviembre, 2013 | Redacción
0
Sergio García hace siete días en el CIMB Classic. Foto: Asian Tour

Sergio García hace siete días en el CIMB Classic. Foto: Asian Tour

Varios hechos de notable importancia se han producido en la segunda jornada del HSBC Champions último evento de los World Golf Championships, segundo de las Final Series del Tour Europeo.

Gonzalo Fdez.-Castaño y Sergio García en los puestos de cabeza

Gonzalo Fdez.-Castaño y Sergio García destacan sobremanera en el Sheshan International GC de Shanghai, recorrido que te permite hacer muchos birdies pero que es implacable con los errores, que se lo pregunten a Mickelson en su ronda de apertura.

La pareja de españoles comparte la quinta plaza con -6 y si bien la cabeza les queda a seis golpes, la realidad es que es tan solo uno los que los separa con respecto a la segunda plaza.

Sergio mantiene el idilio con el recorrido chino en el que ganó hace ya cinco años. Su vuelta de 68 golpes, cuatro bajo par, se fraguó en los pares cinco donde en tres de los cuatro existentes firmó el birdie. Su único bogey vendría en el hoyo 9, el más difícil del campo. Se juega con una media por encima del 4’5 más que algún par 5.

La ronda del madrileño fue algo más irregular con cuatro birdies, un bogey y un doblebogey. Así y todo logró vencer al Sheshan International (71). Su seguridad con el driver es de los mejores (ocupa el puesto undécimo) así como los greenes que coge en regulación (11º) aunque su putt no estuvo a la altura que 24 horas antes.

Dustin Johnson se dispara

Seis birdies en los siete primeros hoyos y cuatro en los últimos seis fueron las credenciales que Dustin Johnson presentó en la oficina del HSBC al término de la segunda jornada.

El estadounidense se disparó en esta última prueba de las series mundiales donde firmó 63 golpes y con -12 ha ganado una ventaja de cinco con respecto a Bubba Watson, Rory McIlroy y Boo Weekley y seis frente a Sergio García, Gonzalo Fdez.-Castaño, Tommy Fleetwood, Ernie Els, Graeme McDowell y el defensor del título, Ian Poulter.

Rory McIlroy comenzaba líder

El norirlandés no pudo pasar del par (72 golpes) en un día donde los primeros nueve hoyos contrastaron con el resultado de los segundos. Los tres birdies realizados en los primeros fueron neutralizados por otros tantos en los segundos nueve dejando al ex número uno del mundo en la quinta plaza.

Mickelson gana posiciones

El jugador de más rango en el campo, tercero del mundo, todavía no ha dicho su última palabra en China. El zurdo selló su ronda con 68 golpes, firmando birdie al fatídico hoyo 8 un día después de haber salido con un nueve. “Lefty” es undécimo con -5.

Jiménez en los puestos de cola

El andaluz no encuentra su ritmo en Shanghai, los 76 de hoy empeoran los 75 de la jornada anterior. Con +7 ocupa el puesto 71º.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*