The Open

Nacho Garrido, 4º español que ingresa en el club de los 500

23 Enero, 2013 | Redacción
0
Nacho Garrido Foto Jorge Andréu

Nacho Garrido Foto Jorge Andréu

Ignacio Garrido ingresó hoy, miércoles, en el club de los jugadores que han participado en 500 torneos del circuito europeo, tras cumplimentar con 71 golpes (-1) los primeros 18 hoyos del Masters de Catar, en Doha. El madrileño recibió por ello la “Cubitera de Plata” (recuerdo oficial para todos los que jugaron medio millar de veces) de manos de David Probyn, el director del torneo catarí.

“Para ser honesto, debo decir que me enteré de que cumplía 500 torneos al llegar a Doha”, confesó Garrido, de 40 años, y en declaraciones que recoge el Tour europeo. Aunque solo es una estadística, y un número que tampoco tiene tanta importancia en sí, el hecho de llegar tan lejos significa una consistencia en la carrera”, dijo.

Nacho Garrido, hijo del mítico Antonio Garrido y sobrino de Germán Garrido, es el cuarto español que alcanza esta mágica cifra del medio millar de torneos y el vigésimo tercero en la historia.

Por España, antes lo hicieron Miguel Ángel Jiménez (598), Santi Luna (594) y Miguel Ángel Martín (545).

Garrido ganó en 2003 el prestigioso Campeonato de la PGA en Wentworth y disputó la Ryder Cup de 1997 en Valderrama y a las órdenes de Seve Ballesteros. “Probablemente el momento culminante de mi carrera fue ganar la Ryder en España”, aseguró.

“Todavía conservo la ambición y creo que hay algo ahí fuera que todavía no he logrado, por eso sigo trabajando duro”, dijo Garrido en Doha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*