El deporte del golf en la candidatura de Madrid 2020 supera a Estambul y Tokio

3 julio, 2013 | Redacción
0

Madrid Estambul Tokio campos 2020El golf de la candidatura olímpica de Madrid 2020 ha aportado su granito de arena. Este miércoles en Lausana, las tres ciudades candidatas, la capital española más Estambul y Tokio, presentaron sus proyectos ante el COI. La sensación general de la comitiva madrileña es muy buena, optimista y tan solo tuvo que responder a cinco preguntas planteadas por los miembros del COI, en diez minutos y ninguna sobre economía.

En cuanto al golf, el Club de Campo está claramente por encima en la valoración de los recintos que para este deporte presentan Estambul y Tokio.

El campo de la ciudad turca, el Esenler Golf Club, es nada más que una maqueta. No existe y deberá ser construido en su totalidad. El único aspecto en el que se asemeja al Club de Campo es que está dentro del anillo olímpico, pegado al baloncesto y el Centro ecuestre.

Tokio presenta el Kasumigaseki Country Club, muy lejos del anillo, antiguo (80 años) y tan solo ha albergado una Copa del Mundo allá por 1957.

El Club de Campo Villa de Madrid es, con diferencia, muy superior a sus competidores: muy hecho, pegado a la ciudad, en el anillo olímpico junto a otras dos modalidades (tiro con arco e hípica) y de una calidad internacional contrastada por los múltiples torneos de golf más importantes. Madrid 2020 está segura con el golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*