Golfistas negros piden castigo para Sergio García

27 Mayo, 2013 | Redacción
0
Sergio Garcia junto a Dwight York- Foto: Luis Corralo

Sergio Garcia junto a Dwight York- Foto: Luis Corralo

El conflicto García-Tiger no se detiene. La prensa británica se hizo eco de un nuevo capítulo polémico como continuación al duelo dialéctico que mantuvieron el español y el estadounidense durante y tras el The Players. La National Negro Golf Association norteamericana ha solicitado al patrocinador principal de García, TaylorMade, que le imponga un castigo severo e, incluso, le retire su patrocinio por la referencia a Woods y al pollo frito, de matiz racista, que hizo durante una gala en Wentworth.

En OpenGolf  hemos traído a portada la foto de Sergio García con Dwight York, su amigo negro y que le hizo de ‘caddie’ en una de las ediciones del Castellón Masters, torneo del circuito europeo que desapareció del calendario.

Carlos Rodríguez, el agente de Sergio García y según publica ‘Daily Mail’, estaba considerando la posibilidad de solicitar medidas de seguridad extra para el golfista español en el próximo Open USA, el segundo torneo de Grand Slam de la temporada que se disputará del 13 al 16 de junio en Merion, Pennsylvania.

Fuentes de la citada asociación de jugadores negros estiman que García percibe unos 5 millones de libras al año (5,8 millones de euros) de la citada firma de material de golf y advirtieron de que “una parte de los espectadores podrían sentirse tentados” de expresar su decepción con el golfista castellonense.

El presidente de esta asociación, Winfred Kirksey, dijo al respecto: “Hacemos un llamamiento para suspender el Sr. García de su papel como un profesional del PGA Tour patrocinado por TaylorMade”.

Kirksey, no obstante, se mostró convencido de que “la escasez de espectadores negros en eventos de golf salvará a García de las críticas generalizadas”.

García, de 33 años, pidió públicas disculpas por su comentario sobre Tiger Woods y su invitación a una cena con pollo frito (plato usual de los negros en la época de exclavitud en los Estados Unidos). Incluso, el español se puso en contacto telefónico con Mark Steinberg, el apoderado del número uno del mundo, para arreglar personalmente todo este asunto en el Open estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*