Gonzaga Escauriaza: “El del COI (Craid Reedie) y yo somos de St.Andrews”

20 marzo, 2013 | Redacción
1
Sir Craig Reedie, vicepresidente del COI, dio unos golpes en un hoyo corto del Club de Campo durante la visita que realizan a la candidatura de Madrid 2020. Foto: Madrid 2020

Sir Craig Reedie, vicepresidente del COI, dio unos golpes en un hoyo corto del Club de Campo durante la visita que realizan a la candidatura de Madrid 2020. Foto: Madrid 2020

Química, muy buena química entre el golf de Madrid 2020 y el COI. Nuestra sede para el golf, el Club de Campo, ha encantado a la comisión de evaluación del COI (Comité Olímpico Internacional). “Creo que se llevan una muy buena impresión”, resumió Gonzaga Escauriaza a OpenGolf tras cumplir hoy, miércoles, perfectamente su papel de anfitrión en la visita al campo madrileño.

El escocés Sir Craig Reedie, vicepresidente del COI, el cabeza visible en la visita al Club de Campo dentro de la comisión que evalúa esta semana la candidatura de Madrid 2020, da la casualidad que es socio de St.Adrews. “Como yo. Ambos somos socios y en nuestra conversación se notaba que sabía de golf. El campo le ha encantado, se ve la ciudad a lo lejos, desde lo alto, y ha observado que es un campo maduro”, declaró a Opengolf Gonzaga Escauriaza.

Gonzaga y Reedie charlaron en inglés. El propio dirigente del COI pegó un par de golpes desde un ‘tee’ de los hoyos cortos del Club de Campo, ubicado en la zona más alta del recinto y cercano a la casa club. Desde ese atalaya, la vista de la ciudad y del Palacio Real de Madrid es impresionante, a lo que acompañó un día de sol.

“Se ha mostrado interesado por la infraestructura, para alojar las carpas, los camiones de televisión, el público… Se ha dado cuenta de que el Club de Campo está maduro, hecho. Le ha encantado que esté cerca de la ciudad y ha preguntado por los metros del campo”, explicó a OpenGolf el presidente de la RFEG.

Escauriaza aseguró que “habrá que hacer pequeñas modificaciones, pero poco importantes”. “Algunos ‘tees’ se alargarán y poco más, algunos detalles de tipos de hierba, en el rough y nada más. El campo está prácticamente preparado”, añadió el presidente de la Federación Española.

El golf regresa al programa de deportes olímpicos para la cita de Río en 2016, y repetirá para los Juegos de 2020, cuya sede se hará oficial el 7 de septiembre próximo en Buenos Aires.

One Comment

  1. Pingback: Golf de Madrid 2020 supera a Estambul y Tokio | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*