The Open

Greg Norman, seleccionador olímpico chino de golf para Río 2016. ¿Qué hará España?

8 Marzo, 2013 | Redacción
0
Greg Norman

Greg Norman

El nombramiento por parte de la Asociación de Golf de China de un asesor-seleccionador, el australiano Greg Norman, para dirigir a sus equipos olímpicos para la cita de Río de 2016 podría abrir, paralelamente, un debate en España. Con respecto a esta misma cuestión: ¿quién ejercería esa labor para dirigir a los golfistas españoles para la próxima competición olímpica?, y ¿sería necesaria esa figura para no dejar espacio a la improvisación?

Lo que respecta a las autoridades del deporte en China no hay duda alguna. Este inmenso país comienza a cambiar su enfoque sobre el golf con vistas a esos Juegos Olímpicos en 2016. Greg Norman ayudará a guiar y confeccionar el incipiente programa chino.

“Estoy muy orgulloso. Voy a aprovechar esta oportunidad, ya que en Australia o en Estados Unidos no me han preguntado ni interesado por esta cuestión”, comentó Norman.

José María Olazábal, ahora con 47 años, y Miguel Ángel Jiménez, de 49, los golfistas más laureados en España, tendrían para Río en 2016 tres años más cada uno. Cualquiera de los dos podría ser una buena elección. El debate para OpenGolf está abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*