Nacho Guerras, pte. de la FGM: “Es prioritario adaptar nuestra mentalidad de trabajo hacia los JJ.OO”

17 marzo, 2013 | Redacción
1
Nacho Guerras visitó el stand de OpenGolf en madridGolf. Foto: OpenGolf.es

Nacho Guerras visitó el stand de OpenGolf en madridGolf. Foto: OpenGolf.es

“Es prioritario y tenemos que reestructurar nuestra mentalidad de trabajo en el ámbito de las federaciones territoriales y de la nacional”, explicó Ignacio Guerras, presidente de la Federación de golf de Madrid, en su visita al stand de OpenGolf en la Feria de madridGolf y en relación con el modo de trabajo de los equipos de jugadores jóvenes con el telón de fondo de los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020.

El Comité de evaluación del COI (Comité Olímpico Internacional) visita en este comienzo de semana la capital para supervisar las instalaciones y las infraestructuras de la candidatura de Madrid 2020. Guerras, que no estará en el Club de Campo durante la visita del COI, sí cree que este campo es “el idóneo” para albergar una competición como la olímpica. “El Club de Campo es un referente de Madrid y tiene la capacidad de albergar más deportes”, dijo sobre el golf olímpico y el recinto deportivo en donde el golf compartiría espacio con el pentathlon moderno, tiro con arco e hípica.

En su conversación con el director de OpenGolf, Guerras subrayó que “antes, las metas de las territoriales eran diferentes en cuanto a la preparación de equipos”.

“La orientación que se daba era la de Mundiales y eso hay que cambiarlo por el objetivo de los Juegos Olímpicos. Las subvenciones son diferentes por tratarse ya de federaciones olímpicas y por ahí van a entrar nuevos recursos y dinero. El primer reto es cambiar la mentalidad en la formación de futuro. Los jugadores nos van a representar en el acontecimiento mundial de mayor relieve  y la adaptación a ello tiene que ser inmediata“, dijo a OpenGolf el presidente de la territorial más importante de España en cuanto a número de federados.

Guerras opinó que en estos primeros Juegos “irán los mejores”, pero abogó por “preparar con  tiempo y previsión los siguientes de 2020, “que debieran ser en Madrid”, puntualizó.

“No tenemos todavía en el golf ni la mentalidad de ser olímpicos. Estamos algo perdidos. Pienso que en estas olimpiadas de 2016 nuestras mujeres pueden dar la campanada antes que los chicos”, reflexionó Ignacio Guerras, al tiempo que lamentó las huelgas convocadas para el martes en la visita del COI a la capital. “Tienen todo el derecho, pero creo que no es el momento idóneo”, apuntó.

One Comment

  1. Pingback: Guerras: “Es prioritario adaptarnos a las olimpiadas” | OpenGolf.es | 13 Golf Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*