Guerras: “Nadal puede jugar perfectamente al golf”

3 septiembre, 2012 | Redacción
0

Ignacio Guerras y Rafa Nadal

Ignacio Guerras, traumatólogo y presidente de la Federación Madrileña de Golf, aseguró a Opengolf que la lesión que padece Rafael Nadal, el tercer mejor tenista del mundo, “en absoluto le impide jugar al golf”.

Nadal, que participó el pasado fin de semana en el Campeonato Absoluto de Baleares (acabó en el decimotercer puesto), sufre una ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de Hoffa en la rodilla izquierda.

“Nadal sufre las secuelas de lo que llamamos la lesión del saltador (que afecta al tendón rotuliano y que en este caso lleva asociado el Síndrome de Hoffa), lo que le impide jugar al tenis, en donde se combinan la carrera, los saltos y flexión de rodilla”, comentó Guerras,

El presidente federativo apuntó: “Para él (Nadal) y por el tipo de lesión que sufre el golf no está en absoluto contraindicado. Este deporte carece de carrera, saltos o flexión de la rodilla. En todo caso, existe una ligera torsión. Por eso puede jugar al golf sin problemas, al igual que está trabajando el físico en el gimnasio”.

El jugador español disputó el pasado fin de semana el Campeonato Absoluto Balear ‘amateur’ de golf en el campo de Canyamel, en donde concluyó el decimotercero de 54 participantes.

Desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, Nadal no ha vuelto a jugar. se ausentó de los Juegos Olímpicos de Londres, los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos.

Nadal ha comunicado en su Twitter que no jugará la Copa Davis con España y que estará de baja aún otros dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*