Hallan un cráneo de 2.500 años de antigüedad en un ‘bunker’, en un links de Escocia

6 Marzo, 2013 | Redacción
1
Bunker del hoyo 4 del Musselburgh links. Foto: Geoff Shackelford

Bunker del hoyo 4 del Musselburgh links. Foto: Geoff Shackelford

Un cráneo de una joven que falleció hace unos 2.500 años fue hallado en el que es, reconocido por el Guinness World Records, el campo de golf más antiguo del mundo, el Musselburgh Links de Escocia. El hallazgo se produjo durante las labores de mantenimiento del personal del club y en uno de los ‘bunkers’ cercanos al ‘green’ del hoyo 4.

Tras el traslado de este cráneo a la Universidad de Dundee para un examen más detenido, los expertos concluyeron que la calavera data de la Edad de Hierro, alrededor de 500 A.C. El campo es propiedad de East Lothian Council.

Este recorrido se inauguró a comienzos de 1672. Sin embargo, se tienen registros oficiales de la participación de María Estuardo, reina de Escocia, en estos famosos hoyos en 1567.

Esta no es la primera vez que Musselburgh links es el escenario de descubrimientos arqueológicos. Tanto es así, que el segundo hoyo del campo se llama “Las tumbas” gracias a que la gente del lugar afirma que allí quedaba un antiguo cementerio donde iban a parar los soldados que murieron en la batalla de Pinkie Claugh entre los ejércitos de Escocia e Inglaterra en 1547, informa la FCG.

El campo originalmente contaba con siete hoyos pero en 1838 fue agregado uno más. Finalmente, se decidió en 1870 completar el Musselburgh links con nueve.

One Comment

  1. Jose A. Parrado says:

    ¿Tan antiguo es el golf femenino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*