The Open

¿Hará Phil Mickelson un Torrey Pines anti-Tiger?

27 Diciembre, 2012 | Redacción
0

Phil Mickelson remodelará el campo municipal de su ciudad (San Diego), en concreto su recorrido Norte en donde se disputa uno de los torneos más longevos del PGA Tour, hoy denominado Farmers Insurance Open.

El jugador a zurdas más famoso del planeta, ahora junto a Bubba Watson, ganó este torneo en 2000 sucediendo en el palmarés a Tiger Woods. El hecho tuvo especial relevancia por tratarse del ídolo local.

Mickelson, además, repitió éxito en 2001, pero la racha la truncó en 2002 José Mari Olazábal, con una gran victoria para el vasco, para después repetir triunfo Tiger.

Pero Woods tuvo la ‘desfachatez’ de ganar consecutivamente en Torrey Pines entre 2005 y 2008. Mickelson nunca más pudo ganar en casa. La gloria fue para Tiger. ¿Remodelará Phil un campo para poder volver a ganar?

Todo son conjeturas pues el jugador zurdo presentó parte de su proyecto para remodelar el emblemático recorrido norte de Torrey Pines. Esos planes incluyen la reconstrucción de todos sus ‘greens’ y bunkers, la completa renovación de su sistema de riego así como la incorporación de caminos en el recorrido californiano.

Mickelson, decimoséptimo mejor jugador del mundo, explicó durante 90 minutos una obra presupuestada en más de 7 millones de dólares. “Torrey Norte es el campo de golf donde la gente disfruta. El campo Sur es más duro… Tenemos que dar una opción que permita jugar a todo el mundo. Eso es Torrey Norte”, agregó.

Mickelson dijo que los ‘greens’ necesitan ser modificados porque son severamente más inclinados que los del Augusta National ya que sus pendientes cuentan con casi el doble de desnivel.

El veredicto del “jurado” fue evidente cuando estallaron en aplausos incluso los miembros más reacios al cambio. Tal proyecto se espera comience en el invierno de 2015.

El campo norte de Torrey Pines fue diseñado en 1957 por William Bell y acoge uno de los primeros torneos de la temporada en el PGA Tour, el citado Farmers Insurance Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*