Ryder Cup

Hong Kong, plaza amiga: los españoles ganaron 4 de 12 ediciones

12 Noviembre, 2012 | Redacción
0

José Manuel Lara, en una foto de archivo

Aún recuerdan los buenos aficionados al golf el triunfo del valenciano José Manuel Lara en el Open de Hong Kong. Lara se merecía romper su sequía, y lo hizo en este antiguo protectorado, urbe abrazada por inmensos rascacielos que, desde que su mejor torneo forma parte del European Tour, hace doce años, ha visto cómo cuatro de los triunfos correspondieron a golfistas españoles.

Lara fue uno de esos campeones, en 2007, pero que este año se está jugando la tarjeta del Tour. Un año después, Miguel Ángel Jiménez enganchó su segundo triunfo (se impuso antes en 2005) y José Mari Olazábal lo hizo en 2002.

Los tres citados estarán desde el jueves en el ‘tee’ del uno del club Fanling, además de Javi Colomo, nuestro héroe en el circuito asiático, Pablo Larrazábal, Ignacio Garrido, Carlos del Moral y Alejandro Cañizares.

Rory McIlroy, el norirlandés de 23 años que ya es el campeón de todo en 2012 (ránking mundial, europeo y norteamericano), defiende el título aunque, como él mismo afirmó el domingo pasado al quedar tercero en Singapur, acude sin presión de ningún tipo aunque en loor de multitudes.

Tee Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*