Inbee Park, en línea de lograr el tercer ‘major’ consecutivo (US Open)

30 junio, 2013 | Redacción
0
Inbee Park

Inbee Park

El golf femenino puede asistir a un hecho ciertamente relevante, que no se repite desde 1950. La coreana Inbee Park, a la sazón la líder del ránking mundial, sigue comandando el US Open y está en disposición de conquistar el tercer torneo de Grand Slam consecutivo de la temporada.

En el Sebonack Golf Club de Southampton, Nueva York, la coreana lidera el US Open con cuatro golpes de ventaja sobre su compatriota Kim, y de siete con respecto a la tercera clasificada, la inglesa Jodi Ewart,

Azahara Muñoz mantiene su línea regular y es decimoséptima, tras una vuelta otra vez sobre par (73 golpes), mientras Carlota Ciganda sufrió un revés importante al entregar una cartulina con 82 golpes, diez arriba.

Park, que ha ganado el Campeonato Kraft Nabisco y el Campeonato LPGA Wegmans a principios de este año, está tratando de convertirse en la segunda jugadora en la historia del LPGA en ganar los tres primeras Grandes de la temporada. Babe Zaharias es la única jugadora en lograr esa hazaña. Zaharias lo hizo en 1950.

Otras jugadoras que lograron ganar tres ‘majors’ en una misma campaña pero no de forma consecutiva fueron Mickey Wright, en 1961, y Pat Bradley, en 1986.

VER LA CLASIFICACIÓN  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*