The Open

Inbee Park repite 63 años después encadenar éxito en 3 majors

1 Julio, 2013 | Redacción
1
Inbee Park es bañada en champán por sus compatriotas tras ganar el US Open. Foto USGA

Inbee Park es rociada con champán por sus compatriotas tras ganar el US Open. Foto USGA

La coreana Inbee Park inicia un cuenta: es la número 1 del mundo, es la número 2 que logra ganar 3 Grandes de manera consecutiva tras imponerse en el US Open y suma el título de Grand Slam número 4 de su carrera. Park, en este 1, 2, 3 y 4, iguala con su victoria también en el tercer Grande del año -antes se impuso en el Kraft Nabisco y el Wegmans- la marca de Babe Zaharias, quien en 1950 ya sumó tres ‘majors’ consecutivos.

Otras jugadoras que lograron ganar tres ‘majors’ en una misma campaña pero no de forma consecutiva fueron Mickey Wright, en 1961, y Pat Bradley, en 1986.

En el Sebonack Golf Club de Southampton, Nueva York, la coreana Park  sacó cuatro golpes de ventaja a su compatriota I.K. Kim y ocho a otra coreana, So Yeon Riu, en un podio netamente de Corea y las únicas que acabaron bajo par del campo.

El papel de las españolas supervivientes en un estresante US Open, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, no mejoró lo visto en las tres rondas precendetes. La malagueña se despidió con un abultado 82 y Ciganda con 75.

 Ver la clasificación

One Comment

  1. Pingback: Olazábal, Park, Rose o Els, destacados en junio | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*