Javi Colomo pasa la ITV para su 2ª campaña en el Tour asiático, en 2013

16 enero, 2013 | Redacción
0

Javier Colomo analiza su trabajo con el ‘putt’ en un monitor. Foto: Opengolf.es

El 15 de febrero, Javier Colomo ya estará rumbo al continente asiático. Al extremeño le espera el Tour más lejano y, como el mismo asegura, el cuarto en importancia del mundo, “porque en el Tour de Japón aún se organizan torneos con mejor montante en premios”, apostilla a Opengolf nada más terminar una de sus sesiones de trabajo en el Centro Nacional de Golf, en Madrid.

Colomo quiere dejar a la improvisación nada más que lo imprescindible, porque el golf ha experimentado una mejora tecnológica que ayuda enormemente al golfista, de una manera inimaginable hace pocos años.

La pretemporada es intensa. Javi Colomo afina su estado físico al calor del gimnasio, con un trabajo específico y guiado por Paco Fernández. Fuera, en Madrid, hace frío, pero el jugador nacido en Mérida, criado en Cáceres, profesional desde 2004 y de 28 años, tampoco descuida una base aeróbica.

En cuanto al aspecto técnico, el extremeño está intentando mejorar con el ‘putt’. Jesús Rodríguez le ve tras los monitores. Este palo quizá le falló más de la cuenta en su año de ‘rookie‘ en Asia, aunque conservó la tarjeta con holgura tras terminar en el puesto vigésimo sexto de la Orden de Mérito, con un solo corte fallado de 18 torneos.

Kiko Luna y Óscar del Río, este en la parcela psicológica, también están a la espalda de Colomo. “Puesto al putt, estoy colocando más alta la cabeza y la posición de los ojos con respecto a la bola. Además, he modificado la posición de la bola. Me cambia el ‘stance’ un poco”, asegura Colomo, cuyos cambios son de pocos centímetros, lo que sería imposible de determinar sin los aparatos de última generación con los que está trabajando en el Centro de Excelencia madrileño.

Colomo lleva hoy, un día nublado y fresco, tres modelos de ‘putts’ distintos en su bolsa. Es etapa de cambios, de pruebas, de vídeo, análisis, de repeticiones sin cesar en el ‘putting green’… Así trabaja en 2013 el profesional español de golf. Y así prepara Javier Colomo su segunda aventura junto a su mujer, que es su ‘caddie’, en países como Myanmar, Tailandia, Birmania, Malasia, India o ciudades modélicas como Singapur. Porque detrás del éxito está lo que no se ve, que es el ‘curre’ en el que todos los días está enfrascado Colomo. Menos mal que a veces hay testigos de aquello que nadie ve, y por eso existe Opengolf. En noticia anexa les mostramos en imágenes los lugares donde se prepara y la labor oculta de un gran profesional, un español por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*