Jiménez, 25 años en la habitación de Heidi en Crans Montana, Suiza

3 septiembre, 2013 | Redacción
0
Arriba, la silueta de Jiménez en Crans-Sur-Sierre. Abajo, el hotel 'Miedzor' donde el malagueño reserva la habitación

Arriba, la silueta de Jiménez en Crans-Sur-Sierre. Abajo, el hotel ‘Miedzor’ donde el malagueño reserva la habitación

Siempre la misma habitación, con bellísimas vistas al valle. En el hotel que regentan Jan y Heidi. Miguel Ángel Jiménez abre su estancia reservada por vigésimo quinto año consecutivo en Crans-Sur-Sierre, en los Alpes suizos. Siempre el mismo hotel desde que debutó en este torneo, en 1989, el Hotel Le Miedzor; siempre la misma habitación para él. Siempre el mismo torneo, un fijo en el calendario del malagueño.

Jiménez es el referente en el Tour europeo esta semana por cumplir su vigésimo quinta participación consecutiva (noticia adelantada por OpenGolf el 8 de agosto). El andaluz, de 49 años, asistió en su estreno en este torneo suizo al triunfo de Severiano Ballesteros en 1989. Aquel año, Pepín Rivero fue cuarto; José María Olazábal empató para el octavo puesto; José María Cañizares y Manuel García acabaron undécimos y Jiménez igualó en la decimosexta con rondas inaugurales de 69 y 67 golpes.

Todo ha cambiado mucho desde su primer viaje a las alturas suizas junto a Manolo Moreno. Hoy, pese a sus 49 años, Jiménez es uno de los mejores golfistas del circuito y una leyenda viva que conserva intacta su magia y toque pese a que está a un paso de los 50 años, la edad que marca la frontera sénior para los profesionales.

“Me he hospedado en el mismo lugar desde entonces. Soy muy amigo de los propietarios. Convirtieron el hotel en apartamentos pero han mantenido el mismo sitio para mí cada año: mi balcón con vistas al valle, una vista fantástica”, relata Jiménez al European Tour, quien acude con un corte fallado de manera inesperada la semana pasada en Gales.

“He hecho muchos y muy buenos amigos en todos estos años en Crans”, añade Jiménez, quien visita de manera obligada su restaurante favorito, ‘La Marquesa’, donde Antonio el propietario –le llaman el rey de los camarones– y su mujer Giselle sirven una excelente comida española.

El malagueño figura en el palmarés de ganadores. Se impuso en 2012, con una ronda récord de 61 golpes.

Este año faltará Sergio García, también campeón del torneo y con residencia en estas latitudes. Por el golf español estarán Gonzalo Fernández-Castaño, Olazábal, Lara, Garrido, Larrazábal, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo y Álvaro Quirós.

– Datos del torneo:  Tee Times

Sede: Crans-sur-Sierre GC, Crans Montana, Suiza
Campo:
 par 71, 6.881 yardas
Premios:
 € 2.200.000;  Campeón: € 366.660
Defensor:
 Richie Ramsay (-16)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*