Miguel Ángel Jiménez, el mejor recuperador del Tour europeo

30 septiembre, 2013 | Redacción
0
Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez tiene muchas virtudes en su juego de golf, aunque la pegada no sea uno de sus fuertes. En este capítulo, el andaluz ocupa el puesto número 150 en las estadísticas del European Tour. Sin embargo, el golfista de Churriana, y según desvela OpenGolf a la vista de esas listas oficiales, es el mejor del Tour europeo en las recuperaciones, es decir, la que se refiere al porcentaje de veces en que el jugador hace el par o mejor, después de haber fallado el green en regulación. Lo domina con un 64,6 por ciento.

Jiménez, a los 49 años, ha sido uno de los jugadores más destacados desde el verano, y eso a pesar de que gran parte de la temporada permaneció convaleciente de su fractura de tibia tras una caída esquiando en Sierra Nevada. Desde el viernes estará en el Seve Trophy a las órdenes de José Mari Olazábal.

Pero el malagueño estará en la series finales del circuito pues es el decimoséptimo con casi un millón de euros ganados. El trabajo de Jiménez roza la hazaña. Perdió en el desempate el titulo del KLM Open de Holanda.

En las estadísticas del circuito europeo destaca, igualmente, la segunda plaza del valenciano José Manuel Lara en las recuperaciones desde la arena, lo que denota uno de sus fuertes como golfista.

Álvaro Quirós recuperó en estas semanas algunas posiciones en cuanto a distancia con el drive y ya es cuarto, con 308,9 yardas de media (metros). Este capítulo lo domina el estadounidense y rey del Challenge Brooks Koepka, con 318,2 yardas de media (metros).

Vea las estadísticas del Eur. Tour: Clasificación recuperaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*