The Open

Miguel Ángel Jiménez: “Esta vez no podrá ser el Open de Andalucía”

13 Febrero, 2013 | Redacción
0
Miguel Ángel Jiménez golpea drives en la inauguración de su cancha y campo en Torremolinos (Málaga). Foto: Toni Doro

Miguel Ángel Jiménez golpea drives en la inauguración de su cancha y campo en Torremolinos (Málaga). Foto: Toni Doro

“Llevo tiempo reinventándome y pensando en ideas que ayuden a desarrollar el golf en mi tierra, como el Open de Andalucía, que he organizado durante seis años, pero esta vez no va a poder ser; está todo el mundo más tieso que la mojama, aunque vendrán tiempos mejores”, dijo Miguel Ángel Jiménez, de 49 años, en la inauguración de la Escuela Municipal de golf que lleva su nombre en Torremolinos (Málaga).

El Open de Andalucía, y a tenor de estas declaraciones de su promotor y organizador, no se disputará en 2013, después de estar presente en el calendario del Tour europeo durante las últimas seis temporadas de manera ininterrumpida.

Jiménez, ahora en plena rehabilitación de la fractura de tibia que sufrió cuando esquiaba este invierno en Sierra Nevada, ya puede apoyar la pierna, camina ayudado por muletas aunque, como se ve en la foto, fue capaz perfectamente de pegar unos drives en la cancha y campo que acaba de inaugurar.

Sus amigos Pepín Liria, Enrique Ponce y Manu Sarabia fueron los primeros en salir al nuevo campo. Después lo hicieron Manolo Piñero, Laura Cabanillas, Manolo Quirós, Juan Quirós, el entrenador del Málaga, Mauricio Pellegrini, y el furbolista brasileño Batista, o José María Cañizares, entre otros.

“Hoy he visto un sueño cumplido. En esta Escuela se ha materializado uno de los objetivos que me había marcado hacía muchos años: desarrollar y fomentar el golf, dejando a la vez huella en mi tierra. El golf me ha dado todo lo que soy, qué mejor manera de aportar mi granito de arena. Total, al otro barrio, ¡nos vamos a ir con lo puesto y aquí hay que dejar algo!”, comentó Jiménez y en declaraciones que difunde María Acacia López-Bachiller.

“La Escuela es una concesión del Ayuntamiento por 50 años y la obra ha corrido por mi cuenta”, apuntó el golfista malagueño, quien comentó sobre su lesión: “Físicamente me encuentro muy bien y ya puedo apoyar la pierna; estoy haciendo rehabilitación y parece que va respondiendo. Cuatro días a la semana trabajo el tren superior, y tres tardes las dedico a ejercicios específicos para reforzar la pierna rota. Me gustaría volver a competir a finales de mayo, para el PGA europeo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*